2021

Racing Point: "Vettel necesita un poco de amor"

17/09/2020 09:56

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje de Sebastian Vettel para 2021 y cree que ambas partes se van a beneficiar del acuerdo. Desde ya Szafnauer ha hablado de cuidar y mimar al cuatro veces campeón del mundo.

 

Desde Silverstone –en el equipo que se llamará en 2021 Aston Martin–, confían ciegamente en el potencial de Vettel y creen que está al máximo de forma en su trayectoria aunque son conscientes de que no se siente especialmente querido tras las últimas temporadas en Ferrari.

"Sebastian necesita un poco de amor, y nuestro trabajo es rodearle con nuestro brazo", ha implicado Szafnauer en palabras para la TV británica Sky Sports F1 en una metáfora de cariño físico en una relación humana.

"Tiene 33 años y está al máximo de forma en su trayectoria. Tiene mucha experiencia y está muy motivado por hacerlo bien. Trabaja muy duro y cree en nuestro equipo, hacia dónde lo queremos llevar y al nivel que queremos alcanzar... por ello Sebastian es perfecto para nosotros", ha justificado. "Estoy confiado en que lo hará bien".

Por si hiciera falta, Szafnauer ha vuelto a insistir que el elegido para crearle hueco a Vettel debía ser, contractualmente hablando, Sergio Pérez dado que Lance Stroll –hijo del propietario tanto de Racing Point como de Aston Martin- no tenía una cláusula de salida en su acuerdo con el equipo.

"Lance es un tío joven de 21 años y sí, su padre es el propietario del equipo, así que cuando quisimos hacer un cambio en el equipo porque Sebastian estaba disponible, debía ser Checo. Había opciones en su contrato y no en el de Lance", ha finalizado.