Presentaciones 2020

Racing Point presenta la decoración de su RP20 en Austria

G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez

17/02/2020 15:08

El equipo Racing Point ha presentado hoy, en Austria, su decoración para la temporada 2020 de Fórmula 1, en la que volverán a correr con el presupuesto del padre de Lance Stroll, Lawrence, con BWT como patrocinador principal.

Racing Point ha presentado, este lunes, la decoración de su coche de 2020 en Austria, casa de su nuevo patrocinador princial BWT. Se trata del último monoplaza de la era 'Racing Point'.

El equipo ya avisó de que 'Racing Point', su nueva denominación desde 2019, era temporal y que pronto tendrían una definitiva. Ésta llegará en 2021, con la entrada de Aston Martin al conjunto, tras la inversión de Lawrence Stroll, que ha salvado a la marca británica. Su hijo, Lance, y Sergio Pérez seguirán como pilotos titulares del conjunto este año.

El nuevo monoplaza mantendrá el rosa, mientras el vínculo con la marca austriaca de tecnología acuática BWT, que lo pinta de este color, se vuelve más fuerte, pues se convierten en sus patrocinadores principales. Así, el equipo sustituye a Sport Pesa por BWT y pasará a llamarse 'BWT Racing Point F1 Team'.

La de Racing Point es una de las últimas presentaciones de este año. Comparten día con Williams, que ha enseñado su FW43, antes de que Haas y Alfa Romeo muestren sus coches este miércoles antes de que arranquen los test.

 

FOTOS: el nuevo Racing Point RP20

 

Sergio Pérez:

"Para mí no ha sido un invierno tranquilo, sin hacer nada, porque tengo dos hijos. Los entrenamientos fueron bien, tengo ganas de empezar la temporada. En esta época del año, quieres saber lo rápido que es tu coche, tienes muchas ganas; tanto el equipo como yo nos hemos preparado mucho".

"Tenemos menos test que otros años, así que hay que dar el máximo y trabajar juntos para tener un buen comienzo de temporada. Ahora, con la nueva administración del equipo, el futuro pinta bien y estoy contento de tener contrato con Racing Point hasta 2022".

 

Lance Stroll:

"Mi invierno ha estado bien. Yo no tengo hijos, pero he estado muy activo. Tengo un reto nuevo ahora. Me he divertido con moderación, estuve en casa con amigos, esquié, me divertí y me reí. Me dediqué a recargar pilas y desconectar un poco. Éste es mi segundo año con el equipo, ya tengo un año de experiencia en el mismo entorno".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Si terminamos todas las carreras en los puntos, vamos a estar más cerca de nuestro objetivo. Queremos ser una de las fuerzas de la parrilla y liderar la zona media".

"Queremos dar un paso adelante. Mclaren lo hizo muy bien, Renault y Toro Rosso también mejoraron, pero confío en que, con el trabajo que hemos hecho en invierno, el que ha hecho Mercedes con el motor y el trabajo de los pilotos, tenemos una buena oportunidad".

"Nos tomamos dos días libres, el de Navidad y el de Año Nuevo, pero el resto los trabajamos. Fue un invierno muy ajetreado. Las temporadas se vuelven más largas; ya no hay descansos, es todo el año a tope".