Se unió a las Toro Rosso porque quería cambiar de aires

Pujolar sobre su fichaje por Toro Rosso: "Todo será un cambio, no solo a nivel profesional"

Víctor Serrano
21/12/2013 12:48

La vida de Xevi Pujolar cambiará mucho a partir del año que viene. Tras diez años trabajando en un equipo británico como Williams -con su aventura en Hispania en 2010 de por medio- el catalán se embarcará en un nuevo viaje con Toro Rosso.

"Ahora quiero ir a otro equipo que no sea inglés. Aunque se trabaja de forma parecido, quiero ver qué puedo aprender y qué puedo dar a cambio", ha dicho el español en una entrevista concedida a Cepsa, uno de los patrocinadores del equipo de Faenza.

Cambiar de equipo y de país, lógicamente, no solo supondrá un cambio a nivel profesional, también a nivel personal porque tendrá que trasladarse a Italia con toda su familia, acostumbrada a la vida británica.

"Me voy a Italia a principios de año, nos mudamos toda la familia. Para mí es todo un cambio, no solo es a nivel profesional. El vivir en Italia me despierta curiosidad y hace que esto me guste más. Creo que el nivel de vida es más parecido al de España".

Es todo un cambio. El vivir en Italia me despierta curiosidad y hace que esto me guste más.

Xevi llega a la cantera de Red Bull para ser el ingeniero de carrera senior de Jean-Eric Vergne, un piloto con el que apenas ha cruzado alguna palabra.

"Con mi experiencia intentaremos sacar el máximo partido al coche. A Vergne no le conozco, no he trabajado con él y solo le saludé en Brasil. Es un piloto con potencial que creo que ha ido mejorando desde que llegó a la Fórmula 1".

Para terminar, Pujolar repasó los objetivos que se marcará con su nuevo equipo y su nuevo compañero en la pista de cara a 2014.

"Toro Rosso no es un equipo de la parte de arriba de la parrilla. Su objetivo es competir con equipos como Force India, Sauber y Williams, superarles y establecerse por delante de ellos. Habrá que ver cómo va todo este año con el nuevo reglamento, motores, fiabilidad...".