Varapalo para el equipo de Milton Keynes

Mercedes caza dos ingenieros a Red Bull: Mark Ellis y Gilles Wood

Gerard Farré
19/12/2013 12:03

Mercedes AMG ha dado su primer gran paso con Paddy Lowe y Toto Wolff en la dirección del equipo -tras la marcha de Ross Brawn- al fichar a dos importantes ingenieros de Red Bull: Mark Ellis y Gile Wood.

El equipo de Brackley, que lleva desde el 2010 fichando a golpe de talonario, crea dos nuevas funciones para fortalecer la parte técnica de la escudería, sobre todo en los campos de la simulación y de la dinámica del monoplaza.

Así, Mark Ellis se unirá como director de rendimiento mientras que Giles Wood ocupará al mismo tiempo los cargos de jefe de ingenieros, simulación y desarrollo. Ambos comenzarán a desarrollar sus funciones a partir de junio de 2014.

"No es una bonita sorpresa de Navidad para Sebastian Vettel", publicó la corresponsal del periódico alemán Nicola Pohl. Y es que a estas dos salidas de Red Bull Technology hay que sumar la de del aerodinamista jefe del equipo, Peter Prodromou, que se muda a McLaren en 2015. Sin duda, un duro golpe en el camino para obtener el quinto título mundial consecutivo para los de las bebidas energéticas.