RENAULT

Prost, sobre Hülkenberg: "No queremos pesimistas, por eso fichamos a Ocon"

10/09/2019 12:42

El nuevo director no ejecutivo de Renault, Alain Prost, ha revelado que la negatividad de Nico Hülkenberg influyó en la decisión sobre su alineación para la temporada 2020.

Alain Prost adquirió más fuerza dentro de Renault el pasado mes de julio, cuando pasó de ser asesor a director no ejecutivo. Poco después llegó el anuncio del fichaje de Esteban Ocon. Según revela ahora Prost, la negatividad de Nico Hülkenberg fue uno de los factores que influyó en su decisión a favor de la promesa gala.

El tetracampeón del mundo defiende que no querían una actitud como la de Nico para el futuro en unas declaraciones que hablan mal del alemán en un momento clave en su futuro, pues no tiene asegurado un asiento para 2020.

"No queremos pilotos pesimistas, por eso optamos por Ocon, que está muy motivado después de que le dejaran de lado durante un año. Nico es bastante negativo, pero también tiene razón en ciertas cosas. Sin embargo, tenemos que mirar hacia delante y la negatividad de un piloto no nos sirve", ha confesado Prost en declaraciones para Sky Italia.

A pesar del buen resultado de Monza, Prost insiste en que trabajan a largo plazo para volver a la parte delantera en 2021. Alain destaca el gran nivel de su motor pese a los recientes problemas de fiabilidad y asegura que se centrarán en mejorar el chasis en los próximos meses.

"La próxima temporada puede ser mala para nosotros. Debido al cambio de normativa de 2021, no tiene sentido que sigamos desarrollando. Esperamos tener un alto nivel en 2021. Nuestro motor es de un nivel excelente, pero nuestro chasis no es demasiado bueno. Para volver a estar delante en 2021, vamos a tener que invertir mucho en el desarrollo de un buen coche", ha expresado Prost para terminar.