EL FRANCÉS REFLEXIONA ACERCA DE LA BAJADA DE AUDIENCIA

Prost: "Quizá los coches se han vuelto demasiado complicados"

12/05/2015 13:35

En Montmeló, las audiencias, tanto televisivas como en las gradas, siguieron la tendencia a la baja registrada durante toda la temporada, un signo de que el interés por la F1 sigue disminuyendo, y motivo por el cual numerosas voces se alzan exigiendo un cambio.

Una de esas voces es Alain Prost. El francés ha declarado que la actual falta de interés hacia la Fórmula 1 podría deberse a la complejidad de esta, así como un cambio en la percepción de los espectadores, quien pueden considerar que, en comparación con los monoplazas que él conducía en su época de piloto, los coches actuales han perdido emoción y resultan demasiado fáciles de domar.

"Quizá los coche de hoy en día se han vuelto un poco demasiado complicados", declaraba el francés ante Servus TV.

Estoy decepcionado, no por el motor en sí. No se trata de cuánto combustible ahorran

"Lo más difícil es siempre extraer la última décima de segundo, pero desde la perspectiva de la audiencia, es un poco diferente hoy en día. La tarea de los pilotos sigue siendo difícil, pues tienen que pensar acerca de muchas cosas al mismo tiempo".

Desde la introducción de la arquitectura V6 turbo híbrida, el cuatro veces campeón del mundo ha declarado por activa y por pasiva su admiración por los nuevos motores que impulsan a los monoplazas de la categoría reina, tildándolos de joyas de la ingeniería.

Sin embargo, Prost no es ajeno a las exigencias los aficionados, comprendiendo que puede resultar complicada y aburrida una competición en la que la eficiencia y el ahorro se han impuesto a la brutalidad de los motores de antaño.

"Personalmente, estoy decepcionado, no por el motor en sí, ya que técnicamente es fantástico. Pero como aficionado a la Fórmula 1 no se trata de cuánto combustible se ahorra. Quieren motores ruidosos y que por ello sea el pináculo del automovilismo en términos de rendimiento", concluía el francés.

Esta semana, el Grupo de Estrategia se reunirá para debatir, entre otras cosas, cambios reglamentarios de cara a la temporada de 2017 entre los que se incluye una propuesta para aumentar la potencia de los propulsores.