Más leña a las especulaciones

Ecclestone también quiere a Audi en la F1: "Sería genial si entraran"

Elisabeth Huerga

11/05/2015 17:54

Después de que Helmut Marko vuelva a amenazar con la marcha de Red Bull del Mundial si no cuentan con un motor competitivo en un futuro próximo, a no ser que Audi llegue para rescatarles, es ahora Bernie Ecclestone quien se ha sumado a la creciente especulación de la llegada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1.

El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y el expiloto Gerhard Berger alimentaron los rumores la semana pasada, sugiriendo que Dietrich Mateschitz está presionando a la marca propiedad de Volkswagen para propulsar o incluso comprar Red Bull. Hace unos días, el mayor obstáculo para la participación de VW en el Mundial, su expresidente Ferdinand Piech, se retiró de la escena.

Sobre la venta de entradas del GP de Austria: "Es normal que baje el segundo año"

Así, el presidente de Audi, Rupert Stadler, admitió que la marca con sede en Ingolstadt está "estudiando" con Stefano Domenicali una incursión en la F1. "Sería genial si entraran en la parrilla", dice Ecclestone al ser preguntado sobre el Grupo VW por la agencia austriaca APA. En caso de que Audi se decidiera a dar el paso, se pondrían fin a las especulaciones sobre Red Bull de abandonar el deporte.

"Ellos (Red Bull) no se irán, quiero evitar eso", asegura con convencimiento Ecclestone. También comentó que entiende la frustración del equipo energético con el reglamento actual de la unidad de potencia. "Puedo entenderlo, yo tampoco estoy feliz con eso". Y, en cuanto a si la compra total o parcial de Red Bull por parte de VW sería la solución, respondió: "No lo sé, eso habría que preguntárselo a ellos".

Por otra parte, Bernie insta a Red Bull a no sobreanalizar los problemas que están teniendo con la venta de entradas para el GP de Austria. Señalando a la crisis de las reglas de la F1, Marko reveló en Barcelona que la venta de entradas para la carrera en el Red Bull Ring se han reducido en comparación al año pasado. "Esto es normal en el segundo año. En el primero, cuando algo es nuevo, siempre es más fácil", señala Ecclestone.