El francés apoya el fichaje del finlandés

Prost: la dupla Alonso-Räikkönen "puede funcionar muy bien"

25/09/2013 17:37

Alain Prost no ve razón alguna por la que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen no pueden ser una buena alineación para Ferrari, pues confía en que sepan trabajar juntos a pesar de admitir que a ambos les resultará más complicado convivir con su nuevo compañero que con sus parejas actuales, Felipe Massa y Romain Grosjean respectivamente.

El francés habla con conocimiento de causa, pues él mismo integró uno de los duetos más rápidos de todos los tiempos cuando coincidió con Ayrton Senna en McLaren durante dos años frenéticos en los que su explosiva relación derivó en un periodo hegemónico para su escudería.

Dos décadas después, personalidades como Michael Schumacher, Jackie Stewart o incluso el mismo Felipe Massa vaticinan una nueva tormenta interna, esta vez en el seno de Maranello, pero las previsiones de Prost apuntan a todo lo contrario.

Si hay un problema, es la dirección la que tiene que solucionarlo

"El año que viene lo dirá, porque puede funcionar muy bien. Si hay un problema, es la dirección del equipo la que tiene que solucionarlo. Va a ser más difícil, pero puede funcionar", apunta.

Por otra parte, Alain también admite que, aunque su relación con Ayrton fue delicada desde el punto de vista personal, sí resultó increíblemente provechosa para los intereses de su equipo.

"Ha funcionado muy bien en el pasado. Todo el mundo piensa en la realidad entre mí y Senna, pero funcionó bien. Funcionó muy bien en el equipo, lo pusimos en lo más alto", señala.

Prost está convencido de que a Fernando le resultará relativamente sencillo trabajar con Kimi, pues el finlandés tiene una "personalidad distinta" a la del ovetense.