Las críticas al modelo actual de la F1 no cesan

Prost, incrédulo ante las sanciones a McLaren-Honda: "Es una locura"

Jordi Angrill

23/06/2015 11:42

La Fórmula 1 está en plena crisis. Las críticas son cada día mayores. Ahora ha sido el turno de tres leyendas del motor que estuvieron presentes en el GP de Austria y opinaron duramente contra la normativa actual de los motores. Es bien sabido que si se usa el quinto motor de combustión de la parrilla, se pierden 10 posiciones en parrilla. Y por según cada pieza de la unidad de potencia, se pueden perder más. Sino que se lo pregunten a McLaren, Alonso y Button combinados sufrieron una ridícula sanción de 50 posiciones en la  parrilla.

"Es una locura. Este aspecto de la normativa debe ser cambiado. El piloto ya está penalizado por el fallo de su motor, así que ¿por qué tiene que ser castigado aún más? ¿Cuál es la lógica?", se preguntaba el cuádruple campeón del mundo, Alain Prost.

Carlos Sainz padre, dos veces campeón del mundo de rallyes y que acompaña a su hijo en todos los grandes premios, estuvo de acuerdo con Prost: "Esta regla se debe cambiar ya que no permite a la gente entender la formación de la parrilla. Las normas de la Fórmula 1 generalmente son demasiado complicadas para el público".

Otra de las leyendas que estuvo presente en el paddock, Jean Alesi, dijo: "Creo que ahora necesitas ser un ingeniero para entender las reglas. Detengamos esto mientras todavía hay tiempo".