MAL ARRANQUE DE TEMPORADA

Primeros cambios en Ferrari: despedidos dos ingenieros jefe

25/05/2019 18:31

El pobre arranque de temporada de Ferrari ya hace mella en la fábrica de Maranello. Dos ingenieros jefe de la Scuderia –ambos relacionados directamente con el desarrollo del SF90– han sido despedidos en las últimas horas debido a los problemas de los italianos, que en Mónaco han vuelto a ser superados con claridad por Mercedes.

Alessandro Cinelli es el primer hombre que ha abandonado la entidad de Maranello, según informa la prensa italiana. El máximo responsable del rendimiento aerodinámico del SF90 no ha dado con la tecla para superar a Mercedes y dice adiós a Ferrari después de muchos años sin ningún éxito cosechado.

Giacomo Tortora es la otra cara que ya no pertenece a Ferrari. El responsable del departamento de desarrollo del vehículo –incluidos los neumáticos– ya no forma parte de Ferrari. Como ya avanzamos hace unos días, la escuadra transalpina no está satisfecha con el diseño de su suspensión delantera.

Todos estos cambios han llegado antes del error cometido con Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto monegasco ha caído eliminado en la Q1 después de que la escudería no le sacase a pista a pesar de la amenaza de quedarse fuera a las primeras de cambio.

De esta forma, Mattia Binotto ya ha comenzado con la reestructuración –al más puro estilo McLaren– de los distintos departamentos de la fábrica de Maranello en su intento por devolver a Ferrari a lo más alto.

Como ya ha reconocido el propio jefe de equipo, la Scuderia ya piensa en el año 2020 tras cinco carreras dominadas plenamente por las estrellas plateadas. El Campeonato de Constructores –al igual que el de pilotos– queda muy lejos tras solo un cuarto de temporada completa.

Desde la pretemporada invernal en Barcelona hasta la fecha de hoy, todo ha dado un giro radical para los hombres de rojo. La superioridad de Mercedes en estos primeros compases ha sido abismal y se espera que estos no sean los únicos cambios que se den en el equipo antes del final de la campaña.