Para evitar posibles pinchazos

Pirelli y la FIA buscan un sistema más eficaz para limpiar las pistas

Héctor Sagués
07/10/2015 16:45

Pirelli ha confirmado que está trabajando con la FIA para crear posibles vehículos que limpien adecuadamente los circuitos de cara a la celebración de los Grandes Premios de Fórmula 1. Paul Hembery propuso esta limpieza añadida después del GP de Bélgica, dónde Nico Rosberg y Sebastian Vettel sufrieron dos pinchazos a alta velocidad. Allí, Pirelli descubrió 63 cortes en diferentes juegos de neumáticos, hecho que la marca italiana acusó a "un número anómalo de deshechos".

 

"Nosotros no tenemos que definir este proceso. Pero hemos hablado con la FIA y creemos que hay que crear un sistema que ayude a limpiar el asfalto de los circuitos, especialmente si hay accidentes de algún tipo. Podríamos crear un sistema que se pueda llevar por todo el mundo y que establezca un proceso estándar de limpieza. Sé que es este sistema está a punto de crearse y tengo esperanzas de que se pueda utilizar en poco tiempo", dice Hembery.

Se está a punto de crear un sistema que pueda usarse en todas partes, ojalá esté pronto

Actualmente, los comisarios de los Grandes Premios de Fórmula 1 usan escobas para limpiar cualquier resto o fibra de carbono que haya quedado dispositada en la pista después de un accidente. Pero en otras categorías se utilizan camiones y vehículos de gran tamaño que cuentan con grandes ventiladores encargados de quitar la suciedad.

"Esa opción nos gustaría. Quizá podamos crear un sistema estandarizado sin necesidad de gastar mucho dinero. Algunos accidentes dejan muchos restos en la pista, es algo que nos preocupa. Por suerte, parece que la FIA se está tomando éstas propuestas muy en serio y están evaluando diferentes ideas", explica Hembery.