F1

Para evitar posibles pinchazos

Pirelli y la FIA buscan un sistema más eficaz para limpiar las pistas

Pretenden crear un protocolo de limpieza del asfalto estándar para todos los circuitos
Bélgica, detonante de la introducción del sistema tras los pinchazos de Vettel y Rosberg
austin-texas-formula-1-race-tr_10839968.jpg
Héctor Sagués
0
07 Oct 2015 - 16:45

Pirelli ha confirmado que está trabajando con la FIA para crear posibles vehículos que limpien adecuadamente los circuitos de cara a la celebración de los Grandes Premios de Fórmula 1. Paul Hembery propuso esta limpieza añadida después del GP de Bélgica, dónde Nico Rosberg y Sebastian Vettel sufrieron dos pinchazos a alta velocidad. Allí, Pirelli descubrió 63 cortes en diferentes juegos de neumáticos, hecho que la marca italiana acusó a "un número anómalo de deshechos".

 

"Nosotros no tenemos que definir este proceso. Pero hemos hablado con la FIA y creemos que hay que crear un sistema que ayude a limpiar el asfalto de los circuitos, especialmente si hay accidentes de algún tipo. Podríamos crear un sistema que se pueda llevar por todo el mundo y que establezca un proceso estándar de limpieza. Sé que es este sistema está a punto de crearse y tengo esperanzas de que se pueda utilizar en poco tiempo", dice Hembery.

Se está a punto de crear un sistema que pueda usarse en todas partes, ojalá esté pronto

Actualmente, los comisarios de los Grandes Premios de Fórmula 1 usan escobas para limpiar cualquier resto o fibra de carbono que haya quedado dispositada en la pista después de un accidente. Pero en otras categorías se utilizan camiones y vehículos de gran tamaño que cuentan con grandes ventiladores encargados de quitar la suciedad.

"Esa opción nos gustaría. Quizá podamos crear un sistema estandarizado sin necesidad de gastar mucho dinero. Algunos accidentes dejan muchos restos en la pista, es algo que nos preocupa. Por suerte, parece que la FIA se está tomando éstas propuestas muy en serio y están evaluando diferentes ideas", explica Hembery.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11