AL HABLA MARIO ISOLA

Pirelli trabaja en una ventana de trabajo más amplia para 2021

25/08/2019 10:20

Mario Isola ha explicado que el objetivo de Pirelli para la temporada 2021 es crear compuestos con una ventaja de trabajo más amplia. Esto facilitará que los pilotos puedan exprimir sus gomas al máximo con el fin de mejorar el espectáculo en pista. 

El italiano ha anunciado que la marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ya trabaja en ello. Sin embargo, no se verán cambios sustanciales para la temporada que viene debido a que no hay un cambio de reglamento.

"En 2020, el reglamento técnico se mantiene por lo que no habrá muchos cambios. En 2021, por nuestra parte, estamos desarrollando nuevos materiales, nuevos compuestos. El objetivo es tener una ventana de trabajo más amplia, una de las quejas de este año es que nuestras gomas han sido muy planas", ha manifestado en declaraciones para el portal F1Technical.net.

Isola ha explicado que en 2018 se construyó un neumático mucho más blando para aumentar el número de paradas. No obstante, los equipos reducieron el rendimiento de los monoplazas para ir a un solo pit-stop por carrera.

"En 2011, el objetivo de los equipos era empujar y parar tres o cuatro veces. Era más fácil adelantar, pero más confuso. En 2018, nuestros compuestos eran más blandos y seleccionamos compuestos con más degradación".

"El enfoque de las escuderías fue totalmente diferente. Hicieron los coches más lentos para conseguir hacer solo una parada, controlando el ritmo y reduciendo la degradación", ha indicado.

El máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1 ha reiterado que no hay un trato de favor hacia Mercedes y ha puesto como ejemplo la mejoría de McLaren. Cree que todo se debe al diseño de los monoplazas.

"Todo se basa en el diseño de sus coches. No nos centramos en Mercedes, puedo decir que muchos equipos están trabajando bien con los neumáticos. Solo mira a McLaren y donde están comparado al año pasado. No es solo las gomas, es solo el diseño del coche", ha explicado.

"Toro Rosso y Red Bull se quejaban hace algunas carreras y ahora las manejan muy bien. Hay una curva de aprendizaje, es cierto. Algunos equipos las entienden mejor y a otros les cuesta más. En la segunda mitad, todos aprenderán más rápido", ha expresado Isola para terminar.