Escepticismo con el nuevo reglamento

Pirelli teme que 2017 se convierta en una procesión de coches

Jordi Angrill
23/01/2017 11:31

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, no está seguro de que en 2017 mejore la competición tras los cambios normativos. Los nuevos monoplazas tendrán mucha más carga aerodinámica y eso puede dificultar seguir de cerca a otro piloto, por lo que los adelantamientos puede que sean más difíciles.

Otro de los puntos clave para los adelantamientos son los neumáticos, pues hasta ahora debían gestionarse muy bien en carrera debido a su alta degradación. Sin embargo, Mario Isola, de Pirelli, confirmó en una entrevista con SoyMotor.com que en 2017 los P-Zero tendrán menos degradación que sus predecesores. "El año que viene será totalmente diferente para nosotros, porque tenemos las nuevas dimensiones y un nuevo neumático. Pero también una nueva filosofía a seguir. Menos degradación. Es completamente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora", dijo.

A pesar de todos esos cambios, Hembery es cauto sobre el efecto que tendrán en el espectáculo de las carreras; aunque está seguro de que los pilotos se divertirán más al pilotar los monoplazas. "Creo que los pilotos lo disfrutarán, porque van a sentir ese nivel de rendimiento. Eso les dará un desafío físico que no han tenido por mucho tiempo".

"Pero el verdadero impacto en los adelantamientos será en el rendimiento (relativo) de los coches. Si el rendimiento de los coche es bastante igualado, entonces quizá haya oportunidades; en caso contrario será una procesión", aseguró en palabras para el portal estadounidense de Motorsport.com