ACTUALIDAD

Fuertes olas arrastran un coche al mar en Jávea

23/01/2017 09:08

El municipio de Jávea, Alicante, sufre un fuerte temporal, donde la lluvia y los vientos intensos no han cesado en todo el fin de semana. Esta situación excepcional se ha cobrado ya daños materiales, entre ellos un vehículo que se encontraba cerca de una escollera y que ha sido engullido por el mar.

El joven conductor, que no sufrió ningún daño físico, se acercó a la zona del puerto para retratar el momento, cuando el vigoroso oleaje arrastró el bólido hasta el mar. Los servicios de emergencias ayudaron al joven, aunque no pudieron hacer nada por el automóvil, que desapareció en el mar. Además, una mujer ha padecido diversas fracturas en su cuerpo al ser golpeada por las desmesuradas olas.

A consecuencia de los incidentes acontecidos, el ayuntamiento de la localidad ha pedido a los vecinos que obedeciesen las señales establecidas y que no se acercasen a la zona costera por el fuerte oleaje. Los bomberos han efectuado una veintena de salidas por toda la comarca de la Marina Alta. Buena parte de los trabajos realizados han sido a consecuencia del viento.

Las autoridades pertinentes están pendientes del caudal de río Gorgos, que está con subidas constantes y se espera que la tendencia siga en las próximas horas.