Subastas

58.000 euros por el Ferrari 458 Speciale más barato…y difícil de arreglar

08/12/2015 20:11

La última berlinetta V8 atmosférica de Ferrari en su versión más extrema por menos de 60.000 euros, ¿dónde está el truco? En que le va a hacer falta algo más que una sesión de chapa y pintura para volver a rugir a 9.000 revoluciones por minuto.

La era turbo acaba de llegar irremediablemente a Ferrari. El nuevo 488 GTB es más rápido y eficiente que su antecesor, el 458 Italia, pero también menos atractivo para los aficionados a las mecánicas atmosféricas de alto rendimiento.

Su máxima expresión llegó precisamente con el último 4.5 V8 de 605 caballos a 9.000 revoluciones. Una obra de arte que rinde 138 caballos/litro, sólo al alcance de algunos coches de competición.

Antes tales antecedentes, su gran exclusividad y ser el último de la saga atmosférica, no hay duda que se ha convertido en un objeto de coleccionista. ¿Y si te digo que puedes comprar uno desde 58.000 euros?

Pese a que en España su precio nuevo era de casi 270.000 euros, el estado de la unidad de las imágenes ha reducido su valor en un 80%. La historia comienza en Sudáfrica, cuando su propietario tuvo un accidente contra un muro al perder el control del superdeportivo italiano.

Lo que a priori parece una ganga, deja de serlo y los sueños dan paso a la calculadora, porque hay muchísimo daño que reparar. Desconocemos la velocidad del impacto, pero debió ser elevada ya que no hay rastro del subchasis delantero.

Tan sólo  parte del larguero izquierdo ha sobrevivido. La rueda delantera derecha también fue arrancada de cuajo y el amasijo de aluminio son los restos de los brazos de la suspensión delantera. Tampoco hay noticias del disco y pinza de freno carbocerámicos.

Su estado hace que hasta 58.000 euros parezcan mucho dinero por este 458 Speciale

Eso a simple vista, porque también existen daños en el parabrisas frontal, los airbags frontales han saltado y hay decenas de piezas que directamente han desaparecido como los faros frontales, radiadores, capó... Si tenemos en cuenta el precio de los recambios oficiales Ferrari y los daños estructurales del chasis, no parece lo más rentable.

En el lado positivo, es que el propulsor V8 sigue intacto, aunque según su dueño no arranca por daños en la centralita electrónica. También se entregan dos llantas a estrenar, el kit de herramientas y una funda.

En apenas unos días, este Ferrari 458 Speciale siniestrado saldrá a subasta, veremos si hay algún atrevido que se atreve a comprarlo y restaurarlo o si, tristemente, es finalmente despiezado y vendido.