Descartan el ultrablando

Pirelli se justifica tras la elección de los neumáticos para Bakú

Elena Villanueva

08/03/2016 13:31

El Gran Premio de Azerbaiyán no contará con todas las novedades previstas para el año 2016. Pirelli confirmó hace unos días que llevarán el medio, blando y súperblando, dejando los ultrablandos a un lado ante la "falta de datos sobre el asfalto".

Una de las finalidades de la incorporación de este nuevo juego de neumáticos, marcado con una franja en color morado, era proporcionar a los equipos mayores posibilidades de estrategias; función que en el circuito de Bakú no tendrá lugar según ha confesado Mario Isola.

A pesar de que esta goma ultrablanda se ha diseñado específicamente para los circuitos urbanos de baja adherencia como Bakú, la empresa italiana anunció que solo llevarán el medio, blando y súperblando. "No hemos tenido oportunidad de probarlo en la pista, y la rugosidad del asfalto es un parámetro importante para definir las opciones", justifica Isola.

"Probablemente blando, súperblando y ultrablando serían las mejores opciones para Azerbaiyán pero solo nos basamos en algunas simulaciones de los equipos y el diseño de la pista. Esto es todo lo que tenemos en nuestra mano, insuficiente para montar el nuevo compuesto sin más información adicional", insiste.

Varios equipos tomaron muestras del compuesto ultrablando durante las pruebas de pretemporada en Barcelona, como por ejemplo Kimi Räikkönen con su Ferrari, llegando a marcar el mejor tiempo general con dicho neumático. "Tenemos en cuenta que Barcelona no es un circuito de ultrablandos y superblandos", dijo Isola. "Tenemos que prestar atención a los datos en otros circuitos, no Barcelona", recalca.

El neumático ultrablando debutará en el Gran Premio de Mónaco, pero también se ha confirmado su presencia para el Gran Premio de Canadá.