PIRELLI

Pirelli no da con la causa del pinchazo de Verstappen en Imola

13/11/2020 08:15

Pirelli desconoce la causa del pinchazo que sufrió Max Verstappen en Imola, que le hizo perder la segunda posición, tras completar el análisis del compuesto.

 

El análisis de Pirelli detectó que el neumático sufrió una pérdida repentina de aire en la salida, pero no encuentra la causa que la motivó, según ha informado el portal web alemán Auto Motor und Sport.

La goma trasera derecha del Red Bull de Max explotó cuando el piloto se aproximaba a la chicane de Villeneuve, según muestra su cámara onboard.

En un primer momento, Red Bull asumió que habían sido restos de fibra de carbono en pista lo que dañaron el neumático. Sin embargo, 11 días después del incidente, Pirelli no tiene respuestas y no puede aclarar cuál fue la causa exacta de la desintegración de la goma de Max. Es más, el estado del neumático ya no permite sacar un resultado en claro del análisis.

En la investigación, Pirelli detectó que hubo una pérdida de aire en el neumático repentina y no lenta, de lo contrario los sensores y la telemetría habrían alertado a Red Bull. Tampoco fue algo que notara Max, al que el incidente le sorprendió y no pudo hacer nada para evitar terminar en la grava.

Así, sin poder llegar a una conclusión, Pirelli se inclina más por la hipótesis de restos de fibra de carbono en pista. En cualquier caso, los técnicos de Pirelli no encontraron irregularidades en la construcción del neumático ni daños por fatiga del material. Hay indicios de cortes en la banda de rodadura, probablemente provocados por un elemento externo y que podrían haber causado la pérdida de presión.

El incidente con el neumático supuso un nuevo abandono para Verstappen en una temporada en la que no falla la estadística: o termina en el podio o se retira. ¿Toca podio entonces este fin de semana en Turquía?