Los austríacos consiguieron que endurecieran los P-Zero

Pirelli, indignada por las críticas que recibió de Red Bull en marzo

22/12/2013 11:59

Red Bull encabezó a comienzos de 2013 una auténtica avalancha mediática contra Pirelli. La razón: las características de sus nuevos neumáticos, demasiado blandos para el gusto de Milton Keynes. "Neumáticos, neumáticos, neumáticos", decía Sebastian Vettel. "Los neumáticos controlan la categoría", añadía tras ganar en Malasia.

Y Pirelli cedió, endureció sus compuestos. Pero lo hizo a regañadientes, sabedora de que aquella decisión iba a influir directamente en el desenlace de la temporada. "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo con lo que la temporada se terminaría en Monza", respondió Hembery. Prácticamente acertó, la temporada terminó en la India.

Hembery:  Fue decepcionante que nos pusieran bajo la presión mediática de la prensa

2013 ya ha acabado para la Fórmula 1, y ahora ha llegado el momento de hacer balance del curso que dejamos atrás antes de afrontar el próximo. El proveedor de gomas de la categoría reina mira atrás con una mezcla de enfado y decepción, pues no siente que el trato que recibió de Red Bull fuera el justo.

"Eso fue decepcionante, porque era el mismo reto para todos los equipos. Luego eso abrió una batalla dialéctica entre los equipos sobre lo que se nos permitía hacer y lo que no, y nos vimos atrapados en medio", explica Paul Hembery.

"Fue muy decepcionante, ya que han dominado la temporada y han ganado el Campeonato con contundencia. Eso dio pie a muchos comentarios y debates, no tendría que haber sido así", añade en declaraciones a Autosport.

"Somos un socio a la vez que un competidor, y siempre se lo decimos a los equipos: dinos que hagamos un cambio y lo haremos, pero fue decepcionante que nos pusieran bajo la presión mediática de la prensa".

La frustración de Hembery ante los reproches de Red Bull no se hace extensible a su opinión de la calidad de los P-Zero, aunque admite que le entristece ver que la gente ha olvidado que si las gomas son tan efímeras, es por deseo expreso de la organización.

"Quizá a veces hemos pensado que la gente se ha olvidado del por qué hacemos ciertas cosas, eso ha sido un poco decepcionante. Si el deporte no te protege cuando has de hacer algo, tienes que hacerlo tú mismo".