Era un neumático experimental; queda descartado para 2014

Pirelli explica el reventón del neumático de Rosberg

19/12/2013 20:27

Ha vuelto a explotar un neumático Pirelli. Esta vez ha sido en Sakhir, Baréin, el circuito que la firma había escogido para probar los compuestos de 2014 antes de que empezaran los test invernales. El fallo de esta nueva unidad ha reavivado las críticas a la marca de Paul Hembery, pero los milaneses no han tardado más que unas horas en emitir un comunicado para volver la calma a las aguas de la categoría reina.

Todo ha empezado este mediodía, cuando el secretismo de los tests privados de la Fórmula 1 ha quedado reducido a cenizas gracias a Nico Rosberg, que ha anunciado a sus miles de seguidores que uno de sus P-Zero acababa de reventar espontáneamente en plena recta a la friolera velocidad de 320km/h.

En vistas de las críticas que este suceso ha propiciado, Pirelli ha salido al paso de la tormenta con un escueto documento para explicar que la unidad que ha fallado era totalmente experimental. Dado que su seguridad ha probado no ser fiable, desde Milán aseveran que no usarán este concepto el año que viene.

La seguridad de los neumáticos que se suministrarán en el próximo Campeonato no está en duda

"Ha habido una serie de prototipos en los test de neumáticos de Baréin, la mayoría de los cuales han sido completamente innovadores por lo que a estructura y composición respecta con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la próxima temporada".

"Esta mañana se le ha dado uno de esos prototipos al Mercedes de Nico Rosberg, un neumático que solo había sido probado en el laboratorio y que no volverá a ser ofrecido.  Por lo tanto, la seguridad de los neumáticos que se suministrarán en el próximo Campeonato no está en duda", reza el comunicado oficial.

Mercedes, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso son las cuatro escuderías que aceptaron la invitación de Pirelli para rodar en Baréin esta semana. Los entrenamientos empezaron el pasado martes y se han extendido hasta hoy, jueves.