VIBRACIONES EN SPA

Pirelli garantiza la seguridad de sus neumáticos 2017

29/08/2017 09:37

En el Gran Premio de Bélgica, algunos pilotos sufrieron vibraciones, como fue el caso de Kimi Räikkönen, que se quejó por radio a su equipo. Además, las cámaras lentas del trazado mostraron con detalle las vibraciones producidas por los compuestos traseros de algunos monoplazas.

El proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, abrió una investigación para analizar lo sucedido después la carrera. Tras examinar los datos recopilados por algunos equipos durante el Gran Premio, Mario Isola, jefe técnico de la marca italiana, ha señalado que todo está bajo control y que sus compuestos son seguros.

"Sólo ocurrió en dos lugares en la aceleración de las curvas 1 y 19. Por supuesto, vimos las imágenes en la televisión, pero también vimos los datos de algunos equipos que mostraban vibraciones que no se habían visto antes”, ha comentado Isola en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Después de inspeccionar los neumáticos, podemos decir que todo está bien, las ruedas no mostraron daños en las llantas, podemos ver esto por las marcas y la posición de las válvulas", ha añadido para finalizar.