ISOLA AL HABLA

Pirelli espera mejoras de hasta un segundo y medio por vuelta en 2018

Miguel A. Fernández
13/01/2018 08:37

La de 2018 será la temporada de Fórmula 1 en la que veremos los coches más rápidos de la historia. Si en 2017 vimos rebajados los récords de vuelta en prácticamente todos los circuitos, Pirelli cree que de nuevo los tiempos bajarán, y cifra en "un segundo o segundo y medio" el margen de mejora sobre todo en los primeros Grandes Premios de la temporada.

Todo ello se debe en parte a la estabilidad en cuanto al reglamento, que permitirá a los equipos un mejor desarrollo del los monoplazas para la nueva temporada, y también a los nuevos compuestos, más blandos. Así lo afirma el director deportivo del fabricante.

"Si hablas sobre rendimiento hay un desarrollo natural de los coches porque no hay grandes cambios en términos de reglamento técnico. Las estimaciones de los equipos son aproximadamente de un segundo por vuelta como promedio desde el final de la última temporada hasta el inicio de esta campaña", asegura Isola en declaraciones recogidas por la revista RACER.

El italiano recuerda que en 2017 optaron por opciones más conservadoras en la primera mitad de año, y eso hará que esta temporada los registron desciendan considerablemente sobre todo en las primeras carreras del año.

"Además de eso, deberías considerar que vamos a ir con compuestos más blandos a la mayoría de eventos creo. Probablemente más en la primera mitad de la temporada que en la segunda, porque el año pasado cambiamos el enfoque desde Silverstone en delante", recuerda.

"Spa ya era agresivo, Suzuka fue una elección agresiva, pero en la primera mitad de temporada probablemente veamos la mayor diferencia comparada con el año pasado. En términos de rendimiento, creo que un segundo o un segundo y medio es un número razonable", asegura el italiano.

Esta temporada se estrenan dos compuestos, el hiperblando y el superduro. Si bien es cierto que el segundo de ellos será complicado de ver en algún Gran Premio esta temporada, el compuesto más blando deberá esperar como mínimo hasta el Gran Premio de Mónaco para debutar. Las cuatro primeras selecciones ya se han hecho públicas, y España está descartada para la utilización del neumático rosa.

"Los mayores cambios son los compuestos. El año pasado fuimos bastante conservadores, hemos movido todos los compuestos un paso más suaves y hemos añadido el hiperblando. El hiperblando es muy, muy blando. Es un poco extremo, pero queríamos tener un compuesto así. Ahora estamos tratando de comprender dónde utilizarlo. Necesitaríamos un poco más de datos para esto. Probablemente Mónaco será la primera carrera donde consideraremos el hiperblando", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard