F1

ISOLA AL HABLA

Pirelli espera mejoras de hasta un segundo y medio por vuelta en 2018

El fabricante italiano cree que las mejoras serán más evidentes en las primeras carreras
Los nuevos compuestos y el desarrollo de los equipos provocarán mejores tiempos
isola-pirelli-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
9
13 Ene 2018 - 08:37

La de 2018 será la temporada de Fórmula 1 en la que veremos los coches más rápidos de la historia. Si en 2017 vimos rebajados los récords de vuelta en prácticamente todos los circuitos, Pirelli cree que de nuevo los tiempos bajarán, y cifra en "un segundo o segundo y medio" el margen de mejora sobre todo en los primeros Grandes Premios de la temporada.

Todo ello se debe en parte a la estabilidad en cuanto al reglamento, que permitirá a los equipos un mejor desarrollo del los monoplazas para la nueva temporada, y también a los nuevos compuestos, más blandos. Así lo afirma el director deportivo del fabricante.

"Si hablas sobre rendimiento hay un desarrollo natural de los coches porque no hay grandes cambios en términos de reglamento técnico. Las estimaciones de los equipos son aproximadamente de un segundo por vuelta como promedio desde el final de la última temporada hasta el inicio de esta campaña", asegura Isola en declaraciones recogidas por la revista RACER.

El italiano recuerda que en 2017 optaron por opciones más conservadoras en la primera mitad de año, y eso hará que esta temporada los registron desciendan considerablemente sobre todo en las primeras carreras del año.

"Además de eso, deberías considerar que vamos a ir con compuestos más blandos a la mayoría de eventos creo. Probablemente más en la primera mitad de la temporada que en la segunda, porque el año pasado cambiamos el enfoque desde Silverstone en delante", recuerda.

"Spa ya era agresivo, Suzuka fue una elección agresiva, pero en la primera mitad de temporada probablemente veamos la mayor diferencia comparada con el año pasado. En términos de rendimiento, creo que un segundo o un segundo y medio es un número razonable", asegura el italiano.

Esta temporada se estrenan dos compuestos, el hiperblando y el superduro. Si bien es cierto que el segundo de ellos será complicado de ver en algún Gran Premio esta temporada, el compuesto más blando deberá esperar como mínimo hasta el Gran Premio de Mónaco para debutar. Las cuatro primeras selecciones ya se han hecho públicas, y España está descartada para la utilización del neumático rosa.

"Los mayores cambios son los compuestos. El año pasado fuimos bastante conservadores, hemos movido todos los compuestos un paso más suaves y hemos añadido el hiperblando. El hiperblando es muy, muy blando. Es un poco extremo, pero queríamos tener un compuesto así. Ahora estamos tratando de comprender dónde utilizarlo. Necesitaríamos un poco más de datos para esto. Probablemente Mónaco será la primera carrera donde consideraremos el hiperblando", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
14 Ene 2018 - 00:56
Comment
#8 @#3 @#5 totalmente deacuerdo Ver comentario
Es que la intriga ya empezaba el sábado, después de la pole ya que no se sabía con que carga iban. Luego el domingo, esperando la primera parada, o ver que algunos cambiaban de estrategia para ir al sprint, y hacer más paradas. Siempre estabas con esa intriga.
13 Ene 2018 - 21:44
Comment
#3 @#1 Pues a mi me gustaría mucho esa situación... Como cuando hacia la pole un coche descargado de ... Ver comentario
#5 
#3 @#1 Pues a mi me gustaría mucho esa situación... Como cuando hacia la pole un coche descargado de ... Ver comentario
Era de lo mas emocionante, nunca sabias si la pole fue por ir descargado, o por velocidad pura, ... Ver comentario
totalmente deacuerdo
13 Ene 2018 - 15:18
Comment

Menuda animalada

F1-Team
13 Ene 2018 - 15:05
Comment
#2 yo lo veo bien , solo añadiría la responsabilidad de elegir los tres compuestos a los propios equi ... Ver comentario
Una pena que los equipos se opusiesen a los repostajes, creo que uniendo las dos cosas volveríamos a la emoción ya que nunca sabias como iba actuar cada equipo
F1-Team
13 Ene 2018 - 15:04
Comment
#3 @#1 Pues a mi me gustaría mucho esa situación... Como cuando hacia la pole un coche descargado de ... Ver comentario
Era de lo mas emocionante, nunca sabias si la pole fue por ir descargado, o por velocidad pura, con los nervios para ver quien hacía la primera parada y como actuaban los demás, siempre había una variante hasta cerca del final de Gp o te sorprendían haciendo 4 paradas
F1-Team
13 Ene 2018 - 15:01
Comment
#1 Espero que no traigan algún compuesto tipo súper clasificación que luego en carrera dura apenas 1 ... Ver comentario
Esa era la F1 de antaño que tanto soñáis!
Default user picture
13 Ene 2018 - 12:26
Comment
#1 Espero que no traigan algún compuesto tipo súper clasificación que luego en carrera dura apenas 1 ... Ver comentario
Pues a mi me gustaría mucho esa situación... Como cuando hacia la pole un coche descargado de gasolina porque iba a tres paradas
13 Ene 2018 - 11:57
Comment

yo lo veo bien , solo añadiría la responsabilidad de elegir los tres compuestos a los propios equipos y asi poder ver mas estrategias

Mend
13 Ene 2018 - 11:08
Comment

Espero que no traigan algún compuesto tipo súper clasificación que luego en carrera dura apenas 10 vueltas, pues vaya tongo ver clasificar primero a x coche para que luego en carrera otro escoge la opción de un neumático de al menos 25 vueltas y tenga por estrategia la carrera en el bolsillo.
Los neumáticos deberían variar poco en el numero de vueltas, otra cosa es aquel equipo que se adapte mejor a un neumático u otro como ya vimos en 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25