GP de Azerbaiyán

Pirelli cree que la estrategia ideal será superblandos-blandos en Bakú

24/06/2017 18:24

La Pole de Lewis Hamilton de 1’40’’593 en Bakú fue registrada con los neumáticos superblandos, y ha sido la más rápida de la historia de este circuito en F1, dos segundos más rápida que la de 2016, como ha explicado Pirelli en un comunicado de prensa.

La temperatura de pista cayó unos diez grados desde el inicio de la Q1, aunque los pilotos pudieron beneficiarse del extra de goma que había en pista por las anteriores sesiones. 

La estrategia ideal para la carrera será a una sola parada, aunque esto podría cambiar con la influencia de los coches de seguridad. Pirelli admite que –a menos que la degradación sea diferente a lo esperado– la mayoría de pilotos empezarán la carrera con superblandos y la acabarán con blandos.

"La clasificación fue como esperábamos, con más goma en el asfalto y temperaturas cayendo. La mayoría de equipos optó tener una vuelta extra de preparación, aunque obviamente eso no fue posible después de la bandera roja al final de la Q3. De cara a la carrera, queda claro que la degradación es muy poca, así que incluso saliendo con superblando, esperamos que las estrategias sean a una parada. Sin embargo, los incidentes de carrera o coches de seguridad podrían beneficiar a algunos equipos en diferentes circunstancias", ha explicado Mario Isola, director de competición de Pirelli.