Duros, medios y blandos disponibles

Pirelli confirma su elección de neumáticos para Bélgica y Japón

Víctor Rivilla
01/07/2019 20:45

Este lunes 1 de julio ha sido el día elegido por Pirelli para hacer públicos los neumáticos que dispondrán los equipos en el Gran Premio de Bélgica que se disputará en Spa-Francorchamps durante la primera semana de septiembre y en el Gran Premio de Japón que tendrá lugar a principios de octubre. 

El compuesto que principalmente se usará en uno de los circuitos más extensos de todo el calendario será el neumático C1, es decir, el más duro de toda la gama de Pirelli. El enorme kilometraje de la pista belga de Spa-Francorchamps ha provocado que la marca italiana se decantara por el compuesto más duro de la gama de la que dispone.

De este modo, a la vuelta del parón veraniego del Gran Circo veremos en escena una de las elecciones de neumáticos más duras que hayamos podido ver en la presente temporada. El resto de compuestos que los pilotos podrán poner en escena serán el C2 y el C3 que equivalen al medio y al blando respectivamente. 

Además, Pirelli ha apostado por la misma selección de neumáticos para el Gran Premio de Japón que tendrá lugar a principios del mes de octurbre. De este modo, se demuestra que el proveedor trasalpino enfoca las carreras en que los equipos bases sus estrategias en una única parada sin mermar la degradación de las gomas. También hay que tener en cuenta que esta decisión responde a las enormes cargas aerodinámicas que soportarán los monoplazas. Sin embargo, los neumáticos perderán rendimiento a una vuelta, pero esta falta de ritmo será compensada a la hora de realizar consistentes tandas largas.