PRIMERA VEZ EN TODA LA TEMPORADA

Pirelli, con los compuestos más duros para el GP de España

Miguel A. Fernández
08/05/2017 18:44

La Fórmula 1 vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque en esta ocasión lo hace para albergar el quinto Gran Premio de la temporada. Durante los meses de febrero y marzo, el Gran Circo se desplazó a España para los tests de pretemporada, donde vimos por primera vez la nueva generación de monoplazas en acción así como los nuevos neumáticos. Para esta cita, y por primera vez en toda la temporada, Pirelli ha elegido los compuestos más duros.

Las características del circuito, su superficie abrasiva y la alta probabilidad de encontrarnos con temperaturas altas, hacen del trazado catalán uno de los más exigentes en cuanto a los neumáticos, y por ello entrarán en juego los tres compuestos más duros.

El hecho de que todos los equipos introduzcan sus grandes actualizaciones a los monoplazas, hará también que el comportamiento de los neumáticos pueda variar. Durante el test, la diferencia entre compuesto medio y blando era de 1,5 segundos, pero tal y como apuntan desde el fabricante italiano puede haberse reducido notablemente.

Pirelli aventura también una posible carrera a más de una parada por la degradación. Las presiones mínimas establecidas por Pirelli para los neumáticos delanteros serán de 22,5 psi, mientras que de los neumáticos traseros será de 20 psi. 

Mario Isola, responsable de Pirelli, hace sus propias valoraciones de cara al GP de España, y recuerda que será la última carrera en la que se fijen los compuestos para los pilotos: "Esta es la última carrera en la que se fijan las asignaciones para cada equipo. A partir de Mónaco, los pilotos hacen sus propias decisiones sobre la cantidad de cada compuesto que les gustaría llevar. Si bien Barcelona es una trazado conocido, la evolución aerodinámica de los coches, aumentada por las últimas actualizaciones que se traerán a España, significará que el rendimiento aumentará pero los niveles de degradación también pueden ser superiores comparados a los tests. También podemos esperar condiciones climáticas considerablemente más cálidas que en febrero".