Se cumplen 26 años de la muerte de Enzo Ferrari

Piero Ferrari: "Mi padre estaría satisfecho con el espíritu de la Scuderia"

14/08/2014 17:35

Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía de Maranello, ha recordado a su padre Enzo Ferrari en el 26º aniversario de su muerte junto a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrrari, y ambos han analizado también la actual temporada de la Scuderia, que posee en su haber 14 títulos mundiales en los últimos 15 años.

Este año, los dos bólidos rojos han conseguido situar a la formación italiana tercera en la Clasificación de Constructores. Muchos son los que han opinado y aconsejado al equipo cómo actuar para volver a ser punta de lanza; sin embargo, Piero cree que el fundador del equipo habría afrontado la situación actual de la misma manera en que el equipo lo está haciendo en el presente.

Estaría satisfecho al ver el espíritu con el que los hombres y mujeres de la Scuderia están afrontando la temporada

"Empecemos comentando que en el plano deportivo mi padre se enfrentó a momentos muchos peores que éste", ha comentado el hijo de Enzo Ferrari en la página web oficial de la Scuderia.

"Sin lugar a dudas, estaría satisfecho al ver el espíritu con el que los hombres y mujeres de la Scuderia están afrontando la temporada. No hay señal alguna de abatimiento o desánimo, ninguna reacción que se pueda tildar de emocional, sino que hay un análisis cuidado y meticuloso de lo que hace falta cambiar antes de tomar decisiones. Todos están comprometidos, sin olvidar que somos Ferrari", ha añadido.

Por su lado, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha revelado que copió "muchos de los principios" de Enzo cuando comenzó a dirigir la empresa: "En 1991, cuando volví al frente de la empresa, apliqué muchos de sus principios: innovación, nunca conformarse con el segundo puesto y rapidez a la hora de tomar decisiones".

"Estoy seguro de que Enzo Ferrari estaría contento de ver cómo hemos crecido: estamos presentes en 62 países, invirtiendo fuertemente en el producto y en innovación técnica, anteponiendo siempre a nuestra gente, puesto que es gracias a su capacidad que una vez más, en 2014, acabaremos el año con resultados económicos récord. Lo digo siempre: tras un producto excepcional, siempre hay hombres y mujeres excepcionales", ha continuado Montezemolo.

El objetivo es volver a ser tan competitivos como antes en el menor tiempo posible

El empresario italiano cree que Enzo también habría aprobado la nueva dirección que ha tomado la Scuderia. "Estamos realizando cambios profundos, tanto desde un punto de vista organizativo, como de nuestro enfoque y cultura", dijo el presidente.

"Hemos tomado decisiones importantes y hemos progresado significativamente aunque, de momento, los resultados de este gran trabajo no sean siempre visibles. El objetivo es volver a ser tan competitivos como antes en el menor tiempo posible y, al mismo tiempo, crear las condiciones necesarias para abrir un nuevo ciclo victorioso. En lo que respecta a nuestro deporte, en general, estamos contentos de ver que los principales protagonistas comparten los puntos de vista que planteamos primero sobre la necesidad de relanzar la Fórmula 1. Tenemos propuestas dirigidas especialmente a mejorar el espectáculo, empezando por reglas más simples, poniendo primero a los espectadores, sobre todo a la generación más joven.