FUTURO

Pérez: "Si todo sigue igual, no seguiré en la F1 más allá de 2022"

11/01/2020 13:00

Sergio Pérez descarta seguir en la Fórmula 1 más allá de 2022 en caso de que no pueda luchar por victorias. El mexicano confía en el cambio de normativa y en la apuesta por la igualdad de Liberty Media de cara a 2021, y espera que el dominio de Ferrari, Mercedes y Red Bull termine.

Pérez afrontará su décima temporada en el Gran Circo en 2020, su sexta en Racing Point y asegura ya estar listo para luchar por victorias. El gran ambiente que hay en Silverstone no hace más que aumentar el optimismo del mexicano que quiere de una vez saborear la gloria de la Fórmula 1.

"2020 va a ser mi décima temporada en la Fórmula 1, si las cosas siguen igual que en los años anteriores no creo que siga en la categoría más allá de 2022",  ha manifestado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Eso sí, el cambio de normativa y el gran ambiente que hay en el equipo me da muchas esperanzas. Tres años en Fórmula 1 pasan muy rápido, pero yo soy muy optimista y estoy listo para luchar por victorias", ha añadido.

'Checo' reconoce que equipos ganadores como Ferrari y Mercedes no van a llamarle, y que por ello, Racing Point es un gran equipo para estar. El mexicano asegura que hay una gran armonía en el equipo y garantiza que a muchos pilotos de la zona media les encantaría formar parte de la escudería.

"Tengo que ser realista, sabes. No puedo estar en Mercedes o en Ferrari, y este es un gran equipo. Muchos pilotos querrían estar aquí, especialmente por todo lo que sucede fuera de las cámaras. Es una buena oportunidad", ha insistido.

Pérez llegó al equipo en 2014 y desde su entrada se ha convertido en uno de los pilares de la estructura de Silverstone. El mexicano ha pasado por los mejores y peores momentos de Racing Point, antigua Force India. 'Checo' sostiene que ésta es ya su segunda familia.

“Llevo mucho tiempo en este equipo, y ya se han convertido en mi segunda familia. No creo que nadie se ponga más contento que yo en caso de recibir una oferta de algún equipo grande".

"Pero al no ser el caso, Racing Point es un gran equipo en el que estar. Tenemos todavía algunos años más juntos por delante y estoy seguro de que voy a tener mucho éxito aquí", ha expresado Pérez para terminar.