GP de Azerbaiyán F1 2021

Pérez saldrá sexto en Bakú: "Un podio debe ser el objetivo"

05/06/2021 19:00

Sergio Pérez ha lamentado no haber podido terminar su vuelta en la Q3, pues iba mejorando cuando sacaron la bandera roja. El piloto mexicano ha demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, por lo que no está satisfecho con el resultado final de hoy.

Sergio Pérez saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero el piloto de Red Bull ha lamentado no haber podido mejorar su tiempo durante la Q3 por una bandera roja provocada por Yuki Tsunoda. Aunque ha reconocido que su primer intento no ha sido bueno, cree que su segunda vuelta tenía mucho potencial.

"En mi primer intento en la Q3 he bloqueado en la curva 4 y luego he intentado recuperar ese tiempo durante toda la vuelta. En mi segundo intento, estaba en una gran vuelta y luego salió la bandera roja por Yuki y Carlos y eso ha sido todo. No recuerdo una sesión con tantas banderas rojas", ha asegurado el mexicano.

'Checo' cree que lo que ha ocurrido en la sesión de clasificación ha sido una gran lástima, pues los Red Bull llevan dominando básicamente todo el fin de semana. Pérez incluso terminó en primera posición en los segundos entrenamientos libres de este viernes.

"Lo de hoy ha sido una gran lástima porque hemos mostrado muy buen ritmo durante todo el fin de semana, pero no hemos conseguido hacer una buena vuelta cuando de verdad importaba. Había mucho más que ofrecer y obviamente esperábamos más, pero es lo que hay", ha admitido el piloto de Red Bull.

No obstante, el mexicano también ha sacado el lado positivo de la situación. Si se tiene en cuenta el ritmo que han demostrado durante los entrenamientos, la carrera no debería ponerse cuesta arriba para el equipo austriaco. Pérez ha afirmado que un podio entra dentro de las posibilidades.

"Creo que ha habido muchos aspectos positivos hasta el momento. El ritmo en cada una de las sesiones ha estado ahí y hemos demostrado un buen progreso, así que podemos estar contentos con eso. Tenemos un coche muy fuerte, así que un podio debe ser el objetivo", ha revelado el 11.

De cara a la carrera, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también confía en que el piloto mexicano consiga hacer avances. "Todavía queda todo por decidirse y estoy seguro de que 'Checo' hará progresos rápidamente en la carrera, para que seamos capaces de maximizar las oportunidades que se nos presenten mañana", ha asegurado el británico para cerrar.