GP DE BARÉIN F1 2021

Pérez, quinto en el debut con Red Bull: "Estoy encantado"

28/03/2021 22:10

Sergio Pérez ha completado su primera carrera con Red Bull. El mexicano ha podido terminar la carrera en quinta plaza, tras verse casi fuera en la vuelta de formación, cuando el coche se le ha apagado de repente a dos curvas de entrar en línea de meta.

Una vez reseteado el coche, ya desde el Pit-Lane, Checo pudo remontar desde la última posición y terminar en quinta posición en su debut con Red Bull.

"Estoy feliz por poder haber reiniciado el coche y haber vuelto a carrera. No sé que ha pasado con el coche, pero podemos estar encantados". Lo más importante es que haya podido hacer la carrera y sumar kilometraje, datos, entender el coche. Aún queda mucho trabajo, pero las cosas pintan bien", ha comentado Checo en el corralito al terminar el GP de Baréin

"De repente se apagó todo en medio de la curva. Pensé que ya estaba, que se había acabado, hasta que escuché a mi ingeniero por radio y pude arrancar el motor. Aún tenemos trabajo por delante", ha añadido.

Su compañero, Max Verstappen, ha perdido la carrera por poco y tal vez su presencia ahí delante hubiera ayudado. Checo lamenta la situación. "Es una pena que Max no haya ganado. Que yo pueda estar ahí delante va a llegar. Es lo que el equipo necesita, hoy hemos dado otro paso adelante", ha lamentado Checo ante la prensa tras la carrera.

"El ritmo de carrera era mejor que ayer. Hay progreso, pero tenemos trabajo por delante", ha indicado el mexicano para terminar.

La quinta plaza lograda en el día de hoy por 'Checo' Pérez significa que es el mejor arranque de un Mundial de Fórmula 1 en su carrera deportiva, tras mejorar la sexta posición del Gran Premio de Austria 2020.