SERGIO PÉREZ

Pérez pide un deseo por su 31º cumpleaños

26/01/2021 21:25

Sergio Pérez está listo para enfrentarse a la oportunidad que tantos años ha esperado. El mexicano luchará con Verstappen y con los Mercedes tras su fichaje por Red Bull y aprovechando su 31º cumpleaños ha confesado qué deseo pide a esta temporada 2021.

El 11 se muestra emocionado por pilotar por primera vez en la categoría reina con un motor Honda en el que será el último año de los japoneses en Fórmula 1. En estas circunstancias, pide su particular deseo de cumpleaños hoy, cuando alcanza los 31: lograr darle a Red Bull y a Honda el Campeonato este año.

"Tengo ganas de trabajar con Honda. Soy consciente de lo que se están esforzando en esta temporada final. Definitivamente, toda la familia Red Bull queremos llevarlos a la cima y espero que podamos darles ese campeonato. Daremos todo para conseguirlo. Vamos a trabajar y a tener una gran temporada juntos", ha afirmado el mexicano en declaraciones al portal web GPFans.com.

Pérez se encuentra ahora en una de las escuderías punteras cuando hace sólo unos meses estaba sin asiento. El mexicano cree que su victoria en Sakhir ayudó a los de Milton Keynes a decidirse ficharle para reemplazar a Alex Albon, aunque deja claro que no es lo único que han tenido en cuenta.

"En definitiva, creo que la victoria sí influyó un poco, pero pienso que he estado en este deporte durante diez años y la gente ahora sabe lo qué puedo hacer. La victoria me ha ayudado, pero lo ha hecho más la consistencia que he mostrado durante los años. El año pasado tuve un mejor paquete y puede demostrarlo más", ha expresado.

El 11 es consciente de que está en el lugar adecuado y de que ahora todo depende de él. Ni Pierre Gasly ni Albon supieron hacerse con un monoplaza al que Verstappen se adapta a la perfección, por lo que el objetivo del mexicano es poder hacerlo él también.

"Es obvio que es un desafío nuevo, una oportunidad nueva, así que es el momento para demostrarme que puedo dar el siguiente paso. Ahora, parece que tengo la maquinaria en mis manos, así que tengo que asegurarme de hacer que funcione", ha explicado Pérez para cerrar.