Fórmula 1

Alonso: "Cuando ves la F1 en directo, lo recuerdas para siempre"

26/01/2021 20:37

Fernando Alonso se deshace en halagos al hablar de su máxima pasión, la Fórmula 1. El español asegura que el Gran Circo es algo indescriptible que uno mismo debe experimentar por sí mismo.

¿Qué es la pasión en palabras de un piloto? A alguien como Alonso, que la tiene desde pequeño, le cuesta encontrar las palabras para definirla. El asturiano cree que la mejor forma de transmitir una pasión como la Fórmula 1 es hacer que la persona la experimente en primera persona y describe que ver la F1 en directo es algo imposible de olvidar. Así empieza cualquier 'loco del motor'.

"Siempre es complicado transmitir una pasión, creo que la debes sentir. Cuando la sientes, no importa que estés en un test, en un Gran Premio, en una curva o en una recta. Cuando ves a un coche pasar, sientes una emoción única. Si eres un niño cuando ves la Fórmula 1 en directo, lo recuerdas para siempre y con una gran emoción", ha comentado Alonso en una entrevista para el programa italiano Tg2 Motori.

Por otro lado, Alonso aplaude todos los esfuerzos que han hecho los ingenieros durante las últimas décadas, desde que él entró en el deporte, para evolucionar y hacer una Fórmula 1 más rápida, en la que año tras año se superen todos los récords.

Además, destaca que competir en ella es una pasión que todos y cada uno de los pilotos sienten desde el primer momento por la espectacularidad de los coches y el camino recorrido.

"La Fórmula 1 es física, va de dejar claro todo lo que es posible hacer y a qué velocidad dentro de un circuito", ha definido.

"Todo lo que ha mejorado la Fórmula 1 en tecnología respecto al pasado es simplemente apasionante, pero es una pasión que debes sentir", ha expresado Fernando para concluir.