Fórmula 1

Alonso: "Cuando ves la F1 en directo, lo recuerdas para siempre"

Fernando trata de describir con palabras la pasión por la Fórmula 1

Cree que para experimentar la pasión se debe vivir en primera persona

AmpliarAlonso: "Cuando ves la F1 en directo, lo recuerdas para siempre" - SoyMotor.comAlonso, con su celebración de 'la grulla'

Fernando Alonso se deshace en halagos al hablar de su máxima pasión, la Fórmula 1. El español asegura que el Gran Circo es algo indescriptible que uno mismo debe experimentar por sí mismo.

¿Qué es la pasión en palabras de un piloto? A alguien como Alonso, que la tiene desde pequeño, le cuesta encontrar las palabras para definirla. El asturiano cree que la mejor forma de transmitir una pasión como la Fórmula 1 es hacer que la persona la experimente en primera persona y describe que ver la F1 en directo es algo imposible de olvidar. Así empieza cualquier 'loco del motor'.

"Siempre es complicado transmitir una pasión, creo que la debes sentir. Cuando la sientes, no importa que estés en un test, en un Gran Premio, en una curva o en una recta. Cuando ves a un coche pasar, sientes una emoción única. Si eres un niño cuando ves la Fórmula 1 en directo, lo recuerdas para siempre y con una gran emoción", ha comentado Alonso en una entrevista para el programa italiano Tg2 Motori.

Por otro lado, Alonso aplaude todos los esfuerzos que han hecho los ingenieros durante las últimas décadas, desde que él entró en el deporte, para evolucionar y hacer una Fórmula 1 más rápida, en la que año tras año se superen todos los récords.

Además, destaca que competir en ella es una pasión que todos y cada uno de los pilotos sienten desde el primer momento por la espectacularidad de los coches y el camino recorrido.

"La Fórmula 1 es física, va de dejar claro todo lo que es posible hacer y a qué velocidad dentro de un circuito", ha definido.

"Todo lo que ha mejorado la Fórmula 1 en tecnología respecto al pasado es simplemente apasionante, pero es una pasión que debes sentir", ha expresado Fernando para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de sudden

#24 Y bendito pitido... aquello sí que eran coches y motores como la copa de un pino!! Música para los oídos jajaja de alguna manera... me transmitían algo que ahora no me transmiten. No sé si es porque era niño y ahora estoy acercándome a la treintena, o qué... pero bueno, al menos queda el recuerdo jeje saludos!!!
#26 Virgen santísima... lo que tuvo que ser eso, sobre todo de un año para otro entre 2013 y 2014. Si Enzo Ferrari levantara la cabeza, se volvía a meter llorando.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

#23
Fue lamentable compañero.
Se oían sonidos inauditos en la F1, como el ruido de los frenos, y el chirriar de los neumáticos.
Mi M3 3 litros con pistones wössner del grupo A era música celestial al lado de los F1 actuales.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#14 (Alarico) Y qué me importa lo que tu pienses o creas......
Yo acaso estoy hablando del por qué salía fuego en los escapes???....
Señor, estoy hablando que antes teníamos un atractivo sonoro y visual y que en esto tiempos híbridos se extinguieron.
Ahórrate explicaciones que no te la estoy pidiendo......

  • 4
  • 0
Imagen de TETE42

#23 lo mismo me pasó a mi cuando escuche los turbo en el 2015.........que desde el 2011 no iba...... ajajaj. Ostia en el 2003 estuve yo también, y si el BMW y el motor Honda eran los k más sonaban. Y esa curva que hablas, la de antes de meta, verlos pasar por allí era bestial, creo k la pasaban entre unos 220-260 por esa curva. Yo me acuerdo mi primer día en f1, a la noche dormí con un pitido en el oído toda la santa noche jajajajjaa. Saludos compa!

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

#13 Recuerdo yo cuando tenía entre 8 y 9 años, una tarde de febrero en la pretemporada 2003. Salí del colegio y fuimos mis padres y yo al circuito de Montmeló, en la zona donde ahora está la última chicane, que por aquel entonces todavía tenía la curva rápida.
Aquello fue bestial, incluso si no era la zona más rápida... me tenía que tapar los oídos porque era ensordecedor. Y el aspecto de esos coches... pequeños, rápidos y brillantes. El Ferrari de Barrichello, McLaren de Coulthard, Williams de Montoya, el Renault de Alonso, Jaguar, Toyota, y no recuerdo si vi alguno más. El ruido más fuerte de todos, el Williams, más incluso que el Ferrari. Incluso con los oídos tapados era abrumador.
Yo ya veía la F1 desde hacía unos años, pero esa fue la primera vez que los vi en vivo y en directo. Fue una auténtica pasada, como para que me acuerde de todo esto 18 años después.
Después fui a más pretemporadas. 2010, 2012, 2013, el sonido aunque más flojo, seguía siendo genial.
Después no volví a ir hasta 2019, y cuando escuché esos turbo en directo... tener los coches a 5 metros de mi, y poder hablar con mi colega sin despeinarme, enterándome de todo... fue un WTF en toda regla. Sin duda, no se puede ni comparar... no quiero ni pensar lo que tuvo que ser el shock de 2014.

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

#18 Prueba ésto... no es el sonido agudo de los V10 o V8... es un sonido más 'mecánico', ´orgánico' y fue lo que se oyó durante muchísimas temporadas en la F1: El Cosworth DFV, quizás el mejor motor en la historia de la categoría... https://www.youtube.com/watch?v=VzS5kUcIeas

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

#19 En la temporada 1983, estos eran los tipos de motores en competencia:
V8 turbo (Alfa Romeo)
V8 atmosférico (Cosworth)
4 en línea turbo (BMW)
V12 atmosférico (Alfa Romeo)
V6 turbo (Ferrari, Renault y TAG Porsche)

  • 4
  • 0
Imagen de TETE42

#19 eso es, habían V10 Renault, Peugeot, Ferrari V12, y Ford con V8, el Mugen de Lotus supongo k será v10, y los yamaha creo k también V10. Que buenos años aquellos donde convivían diferentes tipos de motores.
https://youtu.be/T5aHeTYiJto
OS dejo el enlace del video k digo, al principio o entrando a tamburello.

  • 3
  • 0
Imagen de Alarico

#16 Bueno, en esos años que dices en la parrilla había V8, V10 y V12; concretamente ese que dices de Senna era un Renault V10.
Por otro lado, a finales de los ochenta ya no iban con medio cuerpo fuera, como por ejemplo en los setenta, y empezaron a ir medio "tumbados". Esto se le atribuye a Adrian Newey, y sí, su objetivo era mejorar la aerodinámica como no podía ser de otra forma tratándose de Newey.
Ya de paso, a eso que te impresiona añade circuitos "bacheados", no como ahora que son alfombras; sin escapatorias de asfalto, si te salías de la pista, es decir, si cometías un error, lo pagabas con un abandono, etc.
Te dejo una "onboard" con un V6 biturbo de Renault, a ver que te parece, y por supuesto como cuando verdaderamente había que pilotar en un circuito, con palanca de cambios manual.
- https://www.formula1.com/en/video/2016/3/Classic_onboard__Johnny_Dumfrie...

  • 1
  • 1
Imagen de San Ganchao

#15 Estoy relativamente de acuerdo. Por edad no pude disfrutar de los V12 y V10 en GP. Aunque si los he oído y visto en exhibiciones. Yo viví los V8, y recordaré siempre ir a los baños de la recta principal y retumbar todo al paso de los coches.
Lo de que los actuales no asustan, bueno. Es cierto que el sonido no lo hace, ni retumba nada a su paso. Pero por trabajo he tenido la suerte de vivir varios GP donde los coches me rozaban, y ya te digo que asustar, asustan.
Nada que ver con verlos desde la grada.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP