Por el episodio Verstappen-Räikkönen en Hungría

Pérez pide "clarificar" las normas sobre la defensa de posición

28/07/2016 14:14

Sergio Pérez cree que la defensa de Max Verstappen en Hungría fue excesiva, pero como el holandés no recibió sanción ahora el mexicano pide a la Fórmula 1 que clarifique qué está permitido y qué no según el reglamento del deporte.

En el Hungaroring, Verstappen cambió dos veces de trazada en la aproximación a la curva dos cuando Kimi Räikkönen se disponía a lanzar un ataque por el interior. El finés tuvo que dar un golpe de volante para evitar el accidente y rompió su alerón delantero.

Los comisarios no abrieron ninguna investigación al respecto y ahora 'Checo' quiere que se hable al respecto para que todos los pilotos sepan qué pueden hacer cuando están al volante.

"Eso fue demasiado. Demasiados movimientos en frenada. Es algo que hay que clarificar. A veces vemos a pilotos que defienden en exceso su posición y puede ser bastante peligroso si te mueves en frenada, justo en el último instante", ha dicho a la prensa desplazada a Alemania, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Como sabemos, (los comisarios) a veces son un poco inconsistentes pero en el pasado teníamos un poco más de libertad según las normas para luchar más duro por posición. Pero creo que moverte a última hora cuando estás frenando no es lo correcto. Hay que hablar de eso y clarificarlo".

Sergio no cree importante el debate sobre las banderas amarillas. "Creo que Nico (Rosberg) demostró que lo que hizo fue apropiado. Creo que todo piloto hubiera hecho lo mismo en su situación. No veo un gran problema. En el caso de Lewis, él se encontró el coche ahí, por eso tuvo que levantar. Es un poco de sentido común. Nico podía ver las banderas amarillas y pudo levantar y volver a dar potencia sin perder demasiado tiempo; estaba en la entrada de una curva relativamente lenta".