Opciones 2019

Pérez desprecia las negociaciones con McLaren: "Ya sabía mis planes"

24/09/2018 17:30

Sergio Pérez ha menospreciado las negociaciones que mantuvo con el equipo McLaren para regresar al equipo de Woking en calidad de piloto titular en 2019. A pesar del confirmado interés de los británicos, Pérez afirma que ya tenía otro contrato prácticamente firmado cuando sucedió dicha reunión.

 

El equipo McLaren ya confirmó oficialmente que negociaron con Pérez para suplir la baja de Stoffel Vandoorne que finalmente cubrirá Lando Norris. Sin embargo, a falta de Pérez confirme con qué equipo estará en 2019, el mexicano reconoce que habló con los de Woking aunque no tenía especial interés en aceptar su oferta de cualquier modo.

"Hemos negociado, pero creo que en aquel momento yo ya sabía qué iba a hacer –en 2019–. Estaban muy interesados en mis planes pero no hubo mucho más que decirles porque ya sabía cuáles serian mis planes realmente", ha explicado Pérez según declaraciones que recopila el portal británico Race Fans.

"Estoy bastante contento con lo que tengo, creo que es la mejor opción para mi futuro", ha añadido el mexicano.

Quedan aún siete asientos por confirmar en la parrilla de 2019 y las opciones de Pérez pasarían por un casi inesperado fichaje por Haas o lo que parece lo más lógico, una renovación con Force India.

"Si no estás en Mercedes o en Ferrari, Force India es un lugar muy atractivo. Hemos superado a todo el mundo los últimos dos años. Hemos demostrado nuestra velocidad. Definitivamente no es un mal lugar. Estoy contento, he crecido con el equipo y estoy contento con mis planes", ha finalizado Pérez.

Pérez concluye así los rumores de un regreso a McLaren que hace poco tiempo parecía imposible tras la ruptura en 2013 –tras solo una temporada juntos-, y en lo deportivo "McLaren es un equipo grande y hay muchas políticas, pero al final no pude adaptarme al 100% al principio del año", reconoció en el pasado el mexicano.