Dos mexicanos en parrilla

Pérez, contento por la posibilidad que Gutiérrez esté en la parrilla

Santi Torres
23/10/2015 13:04

Sergio Pérez es positivo ante la más que posible llegada de Esteban Gutiérrez al equipo Haas. Dicho fichaje permitiría ver a dos pilotos mexicanos en pista tras un año de impás para el actual piloto probador de Ferrari.

Muchos se preguntan si realmente la presencia de Esteban puede molestar a Sergio en pista, pero el chaparro de Force India descarta cualquier presión extra en su persona ni problemas en su contrato con el equipo de Vijay Mallya. 

"Otro piloto mexicano en parrilla no cambia nada para mí, pero creo que tenemos suerte de estar en el mismo campeonato. Estamos hablando de equipos diferentes", afirma Pérez.

El de Guadalajara viene de subirse al podio por quinta vez en su trayectoria en Sochi, consiguiendo el tercer podio para Force India en la F1. Gutiérrez por su parte lleva un año de piloto reserva en Maranello y esta asociación es la que le sitúa en el 'equipo B' de Ferrari.

Al respecto de otros temas, Pérez es preguntado por Kevin magnussen y la marcha del danés de McLaren. "Lo siento por Kevin. Será más complicado [encontrar asiento] pues él ha perdido un año", corrobora el de Force India. El propio Sergio vivió en sus carnes lo que es estar en un McLaren en crisis. "Como me pasó a mí, llegó a McLaren en una época complicada. Por suerte yo firmé contrato con un equipo para continuar mi trayectoria", recuerda el mexicano.

Realmente el estar en el equipo índio le ha permitido a Pérez mejorar, pues tiene de compañero a Nico Hülkenberg y algo siempre se pega. Dos podios en dos años y una consistencia con los neumáticos.

"Uniéndome a Force India recibí una oportunidad de demostrar lo que soy capaz de hacer, porque la experiencia en McLaren tuvo un impacto negativo en mi reputación. Siempre estaré agradecido al equipo", concluye.