El director técnico de Williams se pronuncia

Pat Symonds sugiere retrasar el nuevo reglamento hasta 2018

16/01/2016 15:54

La Fórmula 1 prepara un cambio importante para 2017, pero Pat Symonds cree que sería conveniente retrasarlo un año más. El director técnico de Williams recuerda que la nueva normativa aún no está acabada al 100% y argumenta que sería precipitado implantarla en estas condiciones.

Symonds es uno de los ingenieros que trabajan en el nuevo Reglamento, que deberá quedar definido antes del 1 de marzo. Sin embargo, la fecha límite se acerca y la categoría reina no tiene claro el rumbo a seguir. La semana que viene se reunirán el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, que podrían prorrogar este plazo a raíz de la voluntad mayoritaria de los equipos por simplificar las modificaciones aerodinámicas previstas.

Vamos demasiado rápido sin ni siquiera haber establecidos los principios de los que tendremos que partir

"Personalmente, pienso que estamos intentando ir demasiado rápido sin ni siquiera haber establecido los principios de los que tendremos que partir. Sería mucho más feliz si las nuevas normas llegaran en 2018, no en 2017, ya que podríamos invertir un año en investigar de verdad qué necesitamos (como equipo)", ha dicho el inglés en ocasión del Autosport International Show.

"Todavía han de celebrarse dos reuniones en relación a la normativa técnica. Una será a finales de enero, la otra en febrero. A principios de marzo quedará establecido el Reglamento. Así que sí, nos estamos centrando en los detalles en vez de en los fundamentos. ¿Actúan bien? ¿Actúan mal? El Grupo de Estrategia recibió el mandato de decir cómo deberían ser los coches de 2017. Hemos trabajado en ello, pero ahora el Grupo se está centrando más en los aspectos deportivos que en los técnicos".