Habla Simon Sproule, jefe de marketing de los británicos

Aston Martin no descarta un futuro compromiso con Force India

Jordi Angrill
15/01/2016 19:58

Aston Martin no ha descartado una futura vinculación con Force India a pesar de que no llegaron a un acuerdo para 2016. El equipo indio y la marca de automóviles británica estuvieron negociando durante los últimos meses del año pasado una posible colaboración entre ambas empresas para aspirar a lo más alto de la Fórmula 1. 

Hemos mantenido comunicaciones con Force India sin compromisos de cualquier lado

"Hemos mantenido comunicaciones abiertas con Force India sin compromisos de cualquier lado. Nos gustó la escudería y encontramos mucho en común en la forma en que pensamos acerca de la ingeniería y las carreras", aseguró Simon Sproule, jefe de marketing global de Aston Martin.

Recientemente, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, confirmó que no habrá acuerdo para esta temporada pero no descartó que pudieran llegar a un acuerdo ya que todavía siguen negociando: "Es un gran paso, y es halagador que Aston Martin ha estado hablando con nosotros. Todavía estamos negociando. A corto plazo, de cara a 2016, no creo que suceda este tipo de cambio de marca. Pero nunca se sabe lo que deparará el futuro", explicó.  

Las especulaciones sobre la entrada de Aston Martin en la Fórmula 1 empezaron en Julio, cuando se les vinculaba con el equipo Red Bull. Sin embargo, más tarde ya se les relacionaron con Force India. La marca de automóviles británica busca asociarse con alguna escudería ya que no tienen suficiente presupuesto como para entrar en la F1 como equipo oficial y ser competitivos desde el inicio.