Renault también ha hecho buenos progresos

Paddy Lowe: "Honda no está tan lejos de Mercedes y Ferrari"

Jordi Angrill
06/04/2016 15:57

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, asegura que los datos de su equipo reflejan que la unidad de potencia de Honda ya es mejor que la de Ferrari versión 2015 y no está tan lejos de la de Mercedes y la propia Scuderia esta temporada

El año pasado había una gran diferencia entre los motores de la parrilla. Mientras que Mercedes marcaba la pauta seguido por Ferrari; Renault y Honda tenían severos problemas tanto de rendimiento como de fiabilidad. Por este motivo, Toro Rosso prefirió usar los motores de Maranello de 2015 antes que arriesgarse con Renault en 2016.

El motor con menos potencia de la parrilla es el de Toro Rosso

Sin embargo, el progreso de los fabricantes este invierno ha sido alentador, por lo que las diferencias entre ellos se han reducido drásticamente. "El motor con menos potencia de la parrilla es el Ferrari de Toro Rosso. Renault y Honda no están tan lejos de Ferrari y Mercedes, por lo que no hay mucha diferencia entre las unidades de potencia ahora", afirmó Paddy Lowe para ESPN.

En cuanto a los equipos, aparte de la mejora de rendimiento de Ferrari, también destaca el buen hacer de Red Bull. A pesar de que el año pasado tuvieron muchos problemas en las primeras carreras del calendario, en 2016 parece que han encontrado el camino. Max Verstappen ya lo esperaba. "Para ser honesto, no estoy sorprendido. Tienen un gran coche, ya sabíamos eso. Con el motor hicieron un gran paso adelante", dijo en Baréin.