Comunicado

OFICIAL: Wehrlein no correrá en China, Giovinazzi le sustituirá

03/04/2017 18:43

Antonio Giovinazzi estará al volante de un Sauber en el Gran Premio de China en sustitución de Pascal Wehrlein, que ha confirmado que no participará en ninguna sesión del fin de semana para concentrarse en su preparación física y en su pronto retorno a las pistas.

Wehrlein se perdió la mitad de la pretemporada a raíz de un accidente que tuvo durante una carrera promocional en enero. Sufrió una lesión en la espalda, pero volvió a las pistas en la última semana de test invernales. En Melbourne, disputó las dos primeras sesiones de entrenamientos pero no se sintió con fuerzas para completar el evento.

El teutón no ha dado nuevos detalles sobre su estado físico e insiste en que la única causa que le aparta de los circuitos es la falta de entrenamiento. Confía en que su retorno se producirá antes de la gira europea, pero no lo afirma con seguridad.

"Para mí, lo importante es que puedo entrenar intensamente para estar al 100% de mi rendimiento lo antes posible. Entonces estaré bien preparado para mi primer Gran Premio completo con el equipo Sauber".

"Espero que eso sea en Baréin, pero si no nos tomaremos el tiempo para estar seguros de que en Rusia esté completamente preparado", ha dicho Pascal en un comunicado oficial de su escudería.

Mientras tanto, su compañero Marcus Ericsson aguarda con impaciencia la próxima ronda del calendario.

"El Gran Premio de China es la segunda ronda del Campeonato. El circuito tiene una recta muy larga donde la velocidad punta es crucial, y luego una mezcla interesante de curvas de baja, media y alta velocidad. Tiene varios tramos técnicos con algunas curvas únicas que desembocan a otras curvas, ahí necesitas un coche equilibrado y un pilotaje preciso".