GP DE CANADÁ F1 2021

OFICIAL: El GP de Canadá F1 2021, cancelado por covid-19

28/04/2021 17:33

El GP de Canadá tampoco se disputará en 2021. La mítica prueba en el circuito Gilles Villeneuve ha sido cancelada por segundo año consecutivo por la covid-19. Eso sí, no todo son malas noticias para la organización, ya que han llegado a un principio de acuerdo para acoger a la Fórmula 1 hasta 2031. Turquía ya ha sido confirmada como reemplazo de Canadá, en las mismas fechas de junio.

La covid-19 no ha dejado indiferente a ningún país desde marzo de 2020, y Canadá todavía cuenta con grandes restricciones a la hora de albergar eventos deportivos internacionales. El pasado año el GP de Fórmula 1 se canceló a causa de la pandemia, y en 2021 tampoco recibirá luz verde.

Liberty Media ha estado en contacto con las autoridades sanitarias de Ottawa, Quebec y Montreal, y estas tras varias semanas sin una respuesta formal, finalmente han declinado celebrar el GP de Canadá también este año. 

La Fórmula 1 había propuesto un GP sin público, pero a su vez querían llegar a un acuerdo para reducir el periodo de cuarentena de los equipos. Cumplir una cuarentena de 11 días -estipulada por el Gobierno- es inviable para el Gran Circo en estos momentos, y al no estar exentos de ella, la opción más lógica era cancelar el evento.

La cancelación ha sido un duro golpe para la organización del GP, aunque ha sido acompañado de una buena noticia. La Fórmula 1 ha llegado a un principio de acuerdo con ellos para mantenerse dos años más en el país, es decir, ampliar el contrato de 2029 a 2031, con el fin de compensar las dos carreras canceladas en estos dos últimos años. Eso sí, hay detalles que pulir, pues los derechos del Gran Circo serán más caros la próxima década.

Al confirmarse que Canadá no será sede de la Fórmula 1 en 2021, Liberty Media ya ha confirmado a Turquía como sustituto para celebrar el séptimo GP del año el fin de semana del 11 al 13 de junio.