Más de 140 vueltas completadas

Ocon, feliz: "Hacemos progresos comparado con la semana pasada"

07/03/2017 20:48

La jornada de test del equipo Force India ha sido sin duda alguna larga y completa. Un total de 142 giros son los que Esteban Ocon ha completado en el día de hoy. En el conjunto de Silverstone están conformes porque han conseguido realizar todos los objetivos y tareas marcadas para el día 5 de pruebas, lo que les ha dado la oportunidad de seguir avanzando en la comprensión del monoplaza y estar cada vez más preparados de cara a los siguientes días, que serán cada vez más determinantes de cara al Gran Premio de Australia.

El piloto francés se mostraba encantado con el trabajo que el equipo había sido capaz de realizar a lo largo del día, y por sentir que son capaces de avanzar en cada ocasión que van a la pista: "Estoy muy contento con nuestro trabajo hoy, completar más de 140 vueltas sin problemas es un gran esfuerzo y nos permiten cubrir mucho territorio. Hicimos algunas tandas largas y varias pruebas de rendimiento, que fueron muy interesantes, seguimos trabajando en el chasis y en los neumáticos, pero también realizamos trabajo aerodinámico y de motor. Puedo ver que estamos haciendo progresos comparado con la semana pasada, cada vez que vamos a pista probamos nuevas soluciones y nos movemos en la dirección correcta", comentó.

El ingeniero de carrera, Tom McCullough, también estaba muy satisfecho por haber sido capaces de completar bien su jornada, algo que les ha dado la oportunidad de avanzar cada vez en la comprensión del monoplaza y estar mejor preparados para el comienzo de la temporada: "Ha sido un día muy productivo y hemos completado nuestro programa de trabajo. Completamos 142 vueltas y Esteban no puso una sola rueda fuera del trazado. Hemos aprendido mucho de esto y es algo que nos ayudará el resto de la semana. Nuestro programa fue muy variado, continuamos la correlación aerodinámica e hicimos pruebas con los neumáticos. También fue una buena ocasión para trabajar con Esteban en los procedimientos del fin de semana, sólo tiene un día más en el coche antes de Melbourne. Cada vuelta nos ayuda en la que es una curva muy grande de aprendizaje con los nuevos coches. Sentimos que el análisis en los datos la semana pasada nos ha llevado en la dirección correcta y esperamos avanzar en los próximos días", aseguró.