Al habla el presidente de la FIA

¿Nuevos equipos en 2021? Todt dice que nadie ha mostrado interés

24/09/2019 20:15

Muchos han sido los rumores sobre dos posibles incorporaciones de nuevos equipos a la Fórmula 1 de cara a 2021. Sin embargo, por el momento no hay nada cerrado. Jean Todt, presidente de la FIA, ha dejado claro que nadie ha mostrado un interés fuerte ni reúne las condiciones necesarias para unirse a la categoría reina.

Todt admite que la entrada de dos nuevas escuderías entraría dentro de la cifra que se baraja en la FIA, pero ha afirmado estar satisfecho con la situación actual. No obstante, no ha descartado que en un futuro suceda.

"Por ahora no hemos visto ninguna aplicación del nivel de Haas, por ejemplo, que ha sido el último equipo nuevo. También hay posibilidades en ocasiones de que ocurra lo que sucedió con Force India, donde Racing Point decidió comprar el equipo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Así que todo depende de las oportunidades. En este momento estamos contentos de tener diez equipos. El tiempo dirá si las cosas cambian en el futuro, sabiendo que el número ideal es entre 10 y 12 equipos", ha añadido.

Benjamin Durand, dirigente del equipo Panthera Asia, expresó su deseo de unirse a la Fórmula 1 en 2021. A pesar de ello, Todt ha negado cualquier tipo de conversación hasta el momento para que eso ocurra.

"Tendré cuidado. No considero charlas, rumores o cosas así. Soy concreto. Nunca lo he escuchado con firmeza, más allá de que un sitio web que hablaba de nuevos equipos. Nunca he tenido un contacto fuerte de un equipo sólido relevante que quisiera incorporarse a la Fórmula 1", ha explicado.

Tras la complicada situación que atravesó el actual Racing Point en 2018, en la actualidad las 10diezescuderías de la categoría reina gozan de estabilidad, algunas de ellas, desde hace décadas. Todt se ha mostrado satisfecho por ello y ha destacado la relevancia de esas estructuras: "Por el momento, lo bueno es que tenemos 10 equipos fuertes que de alguna manera le dan un gran valor a cada equipo, lo cual es importante. Invierten, pero aún así tienen un fuerte activo en sus manos. Por otra parte, es una cuestión de oportunidad", ha expresado para finalizar.