VÍDEO

Nuevo tráiler del F1 2016 a dos semanas de su lanzamiento

05/08/2016 09:17
Codemasters ha presentado un nuevo adelanto de F1 2016, el videojuego oficial de la categoría reina que saldrá al mercado el próximo 19 de agosto. La productora británica presume de las funciones de su última creación, en especial de un modo carrera vitaminado y una competición online que ahora permitirá organizar campeonatos entre 22 pilotos.

En el nuevo ‘teaser’, Codemasters reproduce algunas de las escenas más famosas de la temporada 2016 de Fórmula 1, como el accidente de los dos Mercedes en la vuelta inicial de Barcelona. Pero más allá de las escenas concretas, lo realmente importante es la descripción de las nuevas características de un juego que este curso promete ser más completo que en los anteriores.

"Nos complace anunciar que F1 2016 incluirá un Campeonato Multijugador, un modo de juego toatlmente nuevo que permitirá a 22 pilotos competir durante toda una temporada. Este modo te permite correr como compañeros de equipo o en equipos distintos y ofrece grandes posibilidades para ligas; se puede correr en el transcurso de muchas semanas".

"También experimentarás la tensión de la vuelta de formación mientras das zig-zags para que tus neumáticos entren en temperatura, antes de enfrentarte al drama de las salidas manuales, donde tendrás que equilibrar tus revoluciones, levantar el embrague en el momento adecuado. Hazlo malo y te podrías saltar la salida y enfrentarte a una sanción, o fallar al arrancar y que te entre el anticalado".

MODO CARRERA ACTUALIZADO

El nuevo Modo Carrera de F1 2016 sumergirá aún más a los jugadores tanto en su vertiente competitiva como fuera de la pista. La recreación realista del deporte se enriquecerá con la inclusión del coche de seguridad o el virtual safety car.

"El juego ofrece el drama y el desarrollo de los monoplazas que ocurre detrás de las cámaras. Se ha incorporado un nuevo sistema de mejoras a un nuevo y desarrollado sistema de desarrollo que imita los test que hacen los equipos en la vida real", afirma Lee Mather, diseñador principal del videojuego.

También serás capaz de elegir tu propio casco, su color y luego seleccionar el equipo en el que deseas unirte a la Fórmula Uno. 

Si tu progresión es la adecuada, te ganarás un nuevo contrato y  podrás conseguir cambiar de escudería o elegir mejoras y desarrollar tu equipo preferido hasta convertirlo en aspirante al título.

F1 2016 saldrá a la venta el 19 de agosto y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Incluye todos los equipos, pilotos y circuitos de la temporada 2016 de Fórmula 1, incluyendo el nuevo trazado de Bakú y la escudería Haas.