Registrados en la Unión Europea

¿Nuevo logo de la F1? Liberty registra estos tres diseños

18/11/2017 08:55

Liberty Media ha registrado tres diseños nuevos que podrían pasar a ser oficialmente el nuevo logo de la Fórmula 1 en el futuro próximo –muy probablemente en 2018– según ha publicado la página web del registro en la Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

 

El diseño inicial es en blanco y negro donde la nomenclatura de la letra 'F' y el número '1' siguen siendo los protagonistas y en los tres diseños está escrito 'Formula 1' debajo de los logos.

El actual, donde también tenemos una 'F' mayúsculas de color negro y donde el número '1' está teñido de rojo y con un efecto de desplazamiento que le da sensación de velocidad. Además, la 'magia' de el actual logo es que entre la 'F' y el '1' de color rojo, se dibuja un número '1' que se transparenta con el fondo del diseño. Se ha usado oficialmente este logotipo desde 1993.

Estos son los tres diseños registrados por la F1 que podrían ocupar un papel oficial en el futuro cercano

En redes sociales no ha tardado en llegar el enfado de prácticamente todos los aficionados que se manifestaban por el 'innecesario' cambio, aunque la idea de Liberty aparenta ser unificar los diseños de los logos de la F1, F2 y F3 para el futuro y unificar visualmente también el que será prácticamente el único camino hacia la categoría, en una copia del modelo de MotoGP.

Estos logos han sido publicados según el registro de la Unión Europea por la sociedad 'Fórmula One Licensing BV', que forma parte de la lista de nombres corporativos oficiales que figura en el apartado legal de la página web de la Fórmula 1.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard