TRABAJO EN EQUIPO

Norris: "Sainz y yo nos beneficiamos el uno del otro"

Sergi Alejandro Campos

17/09/2019 15:34

Lando Norris destaca la buena relación de colaboración que existe entre Carlos Sainz y él. La forma de ayudarse entre ambos empuja a McLaren hacia delante y tiene parte de culpa del progreso del equipo en los últimos meses.

La relación y sana rivalidad entre Carlos Sainz y Lando Norris es una de las comidillas del paddock. Las diferencias entre ambos no son tan evidentes y Lando Norris está seguro de que ha podido aprender mucho del español en este primer año.

"Los dos somos muy abiertos a la hora de ayudar al otro, lo que hace que nos beneficiemos el uno del otro", ha declarado Norris en una entrevista al portal web de noticias británico Race Fans.

"No tengo ni idea de cómo está nuestra pelea de los sábados en clasificación, pero entre nosotros está todo muy apretado. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible para el equipo. Esto puede cambiar a la hora de competir por las victorias o algo así, ya que es inevitable, pero de momento yo tengo que aprender mucho más de él por su experiencia", ha reconocido.

Norris es una de las sensaciones de la temporada. En su año de debut ha cuajado muy buenas actuaciones y ha cumplido con creces las expectativas que existían sobre él. Eso le ha valido la renovación con el equipo. Norris confiesa cuál ha sido la clave de su buen rendimiento.

"No es cuestión de mejorar en cada sector o de clavar cada curva, sino poder aprovechar todas las oportunidades. Si puedo estar en Q3, estoy en Q3. Si tenemos la oportunidad de batir a algún equipo, seguro que lo haré. No pierdo las ocasiones para el equipo", ha señalado.

"En Alemania perdí una oportunidad de sumar puntos valiosos para el equipo. Quiero asegurarme de que no vuelva a suceder. Así que siempre intento sacar partido de cualquier intento de meterse en Q2, o en Q3, o de clasificar por delante de nuestros rivales y batirles el domingo. De eso se trata", ha confesado.

Sin embargo, el joven piloto de McLaren no las tenía todas consigo la primera vez que se subió a un Fórmula 1 hace ya un año.
"Participar en mis primeros entrenamientos libres contra Fernando Alonso y hacerlo bastante bien en mojado me dio un impulso de confianza. Pese a haber ganado en Fórmula 2 en Baréin, pensaba que no me sería fácil llegar a la Fórmula 1 y hacerlo bien. Ni siquiera los test de temporada en Budapest me dieron la confianza para pensarlo", ha explicado.

Una de las facetas por las que Norris es muy conocido es por su afición al simracing. Norris, quien tiene un canal de Twitch donde comparte directos de sus peripecias en línea con Max Verstappen, admite que las carreras virtuales pueden ser de ayuda en la vida real.

"Creo que te pueden servir en algunas áreas como el acertar en los reglajes, por ejemplo, pero no con las fuerzas G o el miedo. La simulación te ayuda a tener mejores sensaciones con el volante y los pedales. En la vida real, el más mínimo golpe de viento puede trastocar el comportamiento del coche. Tal vez en el futuro el simracing lo pueda imitar", ha afirmado.

Su otra cara es la de aficionado a MotoGP y sobre todo a Valentino Rossi, al que pudo conocer en Silverstone hace un par de semanas. El joven de 20 años pudo hablar con su ídolo, quien ha llevado una carrera contraria a él.

"Yo comencé en motos, pero cuando me pasé al karting, me enamoró. Cuando hablé con Rossi, a él le pasó todo lo contrario. Empezó con los karts a los siete años, pero cuando probó las motos, sintió que tenía más pasión por ello", ha explicado.

Con solo un año en Fórmula 1, Norris aún no ha lidiado con la fama como le ocurrió a Lewis Hamilton, que también llegó como debutante a McLaren.

"El chico que lleva la tienda de mi barrio me conoce. Por la calle no hay mucha gente que lo haga", ha bromeado. "Si ves a Lewis por la calle, no sé si mucha gente pensaría que es Lewis. Dirían 'no, es imposible que esté en Guildford'. La fama se nota cuando llegas a la pista. Es una sensación muy guay", ha relatado Norris para terminar.