PRESENTACIÓN MCLAREN MCL35M

Norris: "Quiero empezar a ser el líder de McLaren en 2021"

15/02/2021 20:41

Lando Norris está muy ilusionado ante su tercera temporada como piloto oficial de McLaren en la Fórmula 1. El británico, tras una pretemporada en la que asegura haber trabajado duro, augura una campaña "desafiante" en los circuitos.

Esta misma tarde ha tenido lugar en el McLaren Technology Centre la presentación del nuevo MCL35M, el bólido con el que pretenden dar otro paso adelante gracias a la incorporación de la unidad de potencia Mercedes en su zaga.

Norris está especialmente emocionado por volver a trabajar con el equipo de Woking. La pretemporada ha servido para descansar y afinar físicamente el cuerpo, pero ahora toca centrarse en una nueva temporada que, además, apunta a ser de nuevo muy ajustada en el grupo medio.

"Estoy muy emocionado de volver a trabajar con el equipo antes de mi tercera temporada en la Fórmula 1. Cada vez que subo al coche siento que gano confianza y experiencia, lo que me ayuda a mejorar mi rendimiento año tras año", ha comentado Norris en la presentación del MCL35M.

"No voy a ser líder absoluto del equipo, pero creo que sí debo empezar a dar pasos hacia adelante y empezar a liderar ciertas cosas dentro del equipo. Tendremos que esperar al inicio de la temporada para ver quién será el primer piloto. Como mínimo, podré aprender mucho de Daniel después de aprender mucho de Carlos los últimos dos años".

"Personalmente, he estado trabajando duro durante toda la pretemporada para estar lo más listo posible cuando lleguemos a los test de pretemporada, y no puedo esperar para volver al coche pronto. 2021 será otro año desafiante en la pista, con una competencia reñida, pero estoy concentrado en volver a las carreras y darlo todo", ha agregado.

Por otro lado, el piloto de la escudería británica tiene muchas ganas de volver a competir en los países ‘habituales’ de la F1, algunos de los cuales se ausentaron el año pasado debido al coronavirus. A ser posible, con aficionados en las gradas, por supuesto.

"Tengo muchas ganas de volver a algunos de los países en los que no pudimos competir el año pasado, con suerte también con aficionados en algún momento, que crean una atmósfera increíble en cada país en el que competimos".

"Echamos de menos tener a nuestros aficionados en la pista. Hasta que podamos encontrarnos de nuevo en persona, trabajaré tan duro como pueda para darles un buen espectáculo", ha expresado Lando Norris para concluir.

Cabe recordar que los tests de pretemporada se llevarán a cabo en Baréin del 12 al 14 de marzo. Dos semanas después, el fin de semana del 26 al 28 de marzo, se celebrará el Gran Premio de Baréin para inaugurar la temporada 2021 de Fórmula 1.