Anuncio oficial

Nikolas Tombazis, nuevo jefe de aerodinámica de Manor

Víctor Bolea
15/01/2016 11:16

El equipo Manor ha anunciado la incorporación de Nikolas Tombazis como nuevo jefe de aerodinámica. La llegada del ingeniero griego significa un gran avance para Manor, ya que tiene un extenso recorrido dentro de la Fórmula 1. La primera incursión dentro del Gran Circo empezó a principios de los años 90, con el equipo Benetton. A partir de ahí, Tombazis cogió mayor renombre para convertirse, posteriormente, en el jefe de aerodinámica de McLaren y Ferrari.

Después de la reestructuración en Maranello, Tombazis se quedó fuera del organigrama de la Scuderia y afronta un nuevo reto en Manor. "Estoy muy contento de fichar por Manor en este excitante momento de desarrollo. El equipo tiene planes impresionantes y se está inviertiendo en todas las áreas para conseguir los objetivos ambiciosos en pista, así que estoy deseando formar parte de este viaje", comenta un emocionado Tombazis.

El equipo Manor sufre un gran cambio a partir de esta temporada gracias al motor Mercedes que llevará en 2016, pero además de esto prometen grandes mejoras en la parte aerodinámica y, con la llegada de Tombazis, pueden llegar todavía más. "El equipo de diseño actual ya es muy fuerte y estoy deseando trabajar con un fantástico grupo de gente para aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos por delante que nos ayuden a progresar durante las próximas temporadas", añade el ingeniero griego.

En cuanto a la alineación de pilotos, Manor sigue sin anunciar a ninguno de sus dos pilotos, aunque los nombres de Pascal Wehrlein, Will Stevens o Alexander Rossi no paran de sonar en el entorno del equipo.