Quiere seguir en los monoplazas en 2016

Merhi: "El objetivo es correr donde pueda estar sin perder el asiento"

Jordi Angrill
31/12/2015 17:30

Roberto Merhi ha dicho que su objetivo principal para el próximo año es seguir compitiendo en monoplazas pero cobrando, no pagando por correr o haciéndolo gratis como hasta ahora. El piloto español debutó este año en la Fórmula 1 con Manor y participó en el Campeonato sin cobrar. Debido a su prácticamente nulo aporte económico, perdió su asiento en cinco carreras en favor de Alexander Rossi.

Merhi habló sobre sus planes de 2016 y no contempla un regreso a categorías como el DTM, disciplina donde corrió durante dos años con Mercedes. Prefiere seguir con los monoplazas. "El objetivo ahora es ser un piloto de carreras profesional y correr en algo donde pueda estar y sin preocuparme poe si la próxima carrera estaré o no en el coche. Ese es el objetivo", declara el español en Motorsport.

En Fórmula 1 hay algunas opciones y fuera también, pero es bastante complicado

"Creo que el año fue bien y me encantaría continuar después de los resultados que tuve en el pasado y ahora. Creo que pertenezco a los monoplazas y no a algo con un techo. Mi objetivo es continuar con los monoplazas. Estoy tratando de ver qué puedo hacer para el próximo año. En estos momentos estamos mirando algunas opciones. En Fórmula 1 hay algunas opciones y fuera también. Es bastante difícil", asegura.

Sin embargo, a Roberto no le disgustaría tener que apartarse de la competición durante un año si es con un rol similar al que tuvo Esteban Gutiérrez, siendo tercer piloto de uno de los mejores equipos de la parrilla. "Si es un equipo muy bueno, sí. Porque en un buen equipo puedes hacer muchas cosas y tienes un simulador y puedes probar otros coches. Eso también es una opción", señala el piloto castellonense.

El coche de la IndyCar me gusta bastante, es rápido y sería genial pilotarlo

Hay numerosas competiciones de monoplazas donde podría correr Merhi, pero admite haber descartado ya la Fórmula E porque los coches son "demasiado lentos", y la Super Fórmula porque reconoce que sería difícil lograr que le pagaran: "Para ser honesto, no lo he mirado porque creo que al final del día la mayoría de los pilotos pagan y no cobran. Por lo que no es una opción. Creo que en el pasado la Super Fórmula era una opción, pero no ahora. No es tan atractiva como lo era hace dos o tres años".

Sin embargo, Merhi ve la IndyCar con buenos ojos, ya que son unos monoplazas que le recuerdan bastante a los de la Fórmula Renault 3.5, categoría en la que compitió antes de dar el salto en la F1 y al principio de esta temporada. "El coche me gusta bastante. Es rápido. Lo único es que son un poco pesados, pero tienen una carga aerodinámica enorme y creo que sería genial pilotarlos. Es similar al coche de la 3.5 o algo parecido", concluye.