Más cambios en la Scuderia

Nikolas Tombazis deja Ferrari

Àlex Garcia
04/12/2014 10:04

La temporada 2014 ha sido difícil para Ferrari y los resultados así lo evidencian. Pero más allá de los implacables puntos, la gran cantidad de cambios que ha habido este año en la Scuderia denotan una falta clara de dirección, por lo menos hasta el momento. A las marchas de Stefano Domenicali, Luca Marmorini, Luca di Montezemolo, Fernando Alonso y Marco Mattiacci se sumará muy pronto la de Nikolas Tombazis, según trabajadores de la formación de Maranello y Leo Turrini –fuente fiable cuando se trata del equipo italiano–.

Para la próxima temporada, Ferrari está preparando una auténtica revolución. La llegada de Sebastian Vettel junto con los grandes cambios vividos en el interior de la 'Gestione Sportiva' del equipo muestran la voluntad de reinventarse y volver a ganar. Pero si los cambios hasta ahora se habían centrado en el apartado de la dirección deportiva y de los pilotos, ahora es el turno de la sección técnica. Los últimos rumores sugieren que Pat Fry ha quedado desplazado tras la promoción de James Allison en cuanto al proyecto 2015.

El hecho que Allison cause que Fry quede desplazado ya sería noticia de por sí pero con Tombazis cerca de dejar el equipo, la situación se vuelve mucho más seria. Turrini afirma que el diseñador griego, de 46 años, está esencialmente fuera de la estructura italiana y sólo participa en él en meras formalidades. Todos estos cambios serían suficientes para asustar a cualquiera pero Kimi Räikkönen mantiene su característica frialdad y confía en el futuro. Aunque reconoce que cambiar la situación actual no es fácil, la llegada de Vettel y de Maurizio Arrivabene le dan confianza.